Inicio Destacado El Partido Popular propone un bono municipal para el alquiler en #Alcorcón

El Partido Popular propone un bono municipal para el alquiler en #Alcorcón

El Partido Popular de Alcorcón ha propuesto a Natalia de Andrés, la puesta en marcha de un plan de alquiler de vivienda en Alcorcón, que incluya un bono municipal para el alquiler que palie la situación de las familias más vulnerables de nuestra ciudad. El Partido Socialista y Podemos han votado en contra de la ayuda municipal en la Comisión.

El bono municipal para el alquiler de viviendas en la ciudad estaría dirigido  para jóvenes y familias empadronadas en Alcorcón y que, según los populares, debería ser compatible, y por lo tanto no excluyentes,  con otras ayudas destinadas al alquiler.

El 40 % de la renta de una familia se dedica a la vivienda, y este gasto va en incremento día a día. Cada vez son más los jóvenes que se plantean el alquiler frente a la compra de una vivienda como una solución habitacional permanente. Además del plan de vivienda de arrendamiento, y el bono municipal para el alquiler, los populares han planteado activar la oficina de información para la vivienda.

Leer más:  La vida es sueño. Lazona Teatro, Compañía Nacional de Teatro Clásico y Cheek by Jowl.

Para Ana Gómez, “es fundamental que en estos momentos en los que los jóvenes tienen cada vez más problemas para emanciparse, el Ayuntamiento de Alcorcón ponga en marcha un plan de vivienda que contenga medidas como el bono de alquiler para los vecinos de Alcorcón.

Estas ayudas tienen que ser compatibles con otras subvenciones con estos fines. Nos parece inaudito que el Partido Socialista no haya apoyado esta medida que beneficiaría a miles de vecinos”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClub Amigos celebra XII Carrera Solidaria por la Inclusión, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón
Artículo siguienteEl Partido Popular  de #Alcorcón exige la pérdida patrimonial que ha sufrido el Ayuntamiento por la quiebra de Emgiasa 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.