Inicio Destacado Alcorcón impulsa diversas iniciativas en apoyo de la población ucraniana tras la...

Alcorcón impulsa diversas iniciativas en apoyo de la población ucraniana tras la invasión de la Federación Rusa

Entre las iniciativas, destacan la colaboración con diversas entidades de la ciudad en la difusión y puesta en marcha de campañas de ayuda para la población ucraniana, la formación de un equipo de profesionales para la atención inmediata de los refugiados provenientes desde Ucrania, así como la celebración de un festival benéfico en las próximas semanas con el fin de recaudar fondos y cuyos detalles publicarán en breve.

“Además, nos hemos puesto en contacto con las diversas consejerías de la Comunidad de Madrid con el fin de conocer los protocolos de acogida y atención sanitaria, social y educativa impulsados para atender a esta población”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha diversas iniciativas en apoyo de la población ucraniana con el fin de paliar en la medida de lo posible los efectos de la guerra provocada por la invasión de la Federación Rusa. Entre las iniciativas, destacan la colaboración con diversas entidades de la ciudad en la difusión y puesta en marcha de campañas de ayuda para la población ucraniana, la formación de un equipo de profesionales para la atención inmediata de los refugiados provenientes desde Ucrania, así como la celebración de un festival benéfico en las próximas semanas con el fin de recaudar fondos y cuyos detalles publicarán en breve.

Leer más:  CELEBRACIÓN DIA DEL LIBRO

“Además, nos hemos puesto en contacto con las diversas consejerías de la Comunidad de Madrid con el fin de conocer los protocolos de acogida y atención sanitaria, social y educativa impulsados para atender a esta población”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Atención inmediata a la población

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un dispositivo de urgencia que incluye la formación de un equipo de profesionales para la atención inmediata de las personas que lleguen desde Ucrania hasta nuestra ciudad.

El equipo de profesionales pertenece a la concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública y está formado en materia social y son expertos en acogida y acompañamiento de personas desplazadas y en situación vulnerable. Con el objetivo de reforzar al equipo social se le unirán profesionales de otras concejalías para asegurar coordinación y la transversalidad en la atención.

Leer más:  FÚTBOL SALA / 2ª B NACIONAL MASCULINO

“De esta manera se pone en marcha un procedimiento estable y de urgencia para dar cobertura a las necesidades sociales básicas de las personas que ya están llegando a nuestra ciudad”, ha destacado la alcaldesa. 

Además, se ha convocado a una reunión urgente a la Mesa de Seguimiento de situaciones de refugio en Alcorcón donde están representadas instituciones y entidades de índole social que en el municipio y con las que habitualmente se trabaja con colectivos vulnerables. En esta ocasión la reunión estará enfocada en la coordinación interinstitucional para garantizar la unión de esfuerzos en un compromiso común para que Alcorcón acoja en las mejores condiciones a las personas que huyen de la guerra.

Leer más:  Condiciones para conseguir una hamburguesa gratis de BurguerJazz en Alcorcón

Por todo ello para atender a las personas afectadas se ha habilitado un teléfono y horario exclusivo 628711293 –de lunes a miércoles de 8.00 a 20:00 y jueves y viernes de 8:00 a 15:00 horas, así como y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
de contacto directo.

Además, desde el Ayuntamiento de Alcorcón se colabora en la difusión de diversas campañas solidarias como la impulsada por la tienda Casa Nativa, ubicada en la avenida Portugal 13 (local B) recoge alimentos y medicamentos para Ucrania. Además, la parroquia ortodoxa de Ucrania, en la calle Sahagún, 30, también recoge todo tipo de ayudas en horario de 18 a 20 horas durante el jueves, 11 a 13 horas los sábados y de 9 a 12 horas los domingos.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular de #Alcorcón detecta anomalías en los contratos de Imepe
Artículo siguienteInmerecida derrota de la A.D. Alcorcón en Lugo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.