Inicio Deportes Conociendo a Borja Valle

Conociendo a Borja Valle

Borja Valle (Ponferrada; León; 09/07/1992) acaba de llegar a la A.D. Alcorcón. De trato exquisito, cercano y siempre con una sonrisa, Borja nos cuenta en esta entrevista, entre otros temas, qué es para él ser futbolista, por qué decidió venir a nuestra entidad, pese a la complicada situación deportiva, así como también su día a día, fuera del fútbol. Todo ello lo averiguamos en las siguientes líneas.

El primer recuerdo que rememora Borja de su vínculo con el fútbol es a través de una fotografía en la que, con 1 año, aparece vestido con la equipación del F.C. Barcelona. Y es que en su casa y en su familia, el deporte rey siempre ha ocupado un lugar privilegiado. Su abuelo, su padre y su tío también fueron futbolistas por lo que parecía evidente el camino que iba a tomar el joven Borja.

Y así fue. A los 6 años ingresó en las filas del equipo benjamín de una escuela de fútbol de su ciudad, y allí permaneció hasta los 16 años, momento en el que pegó el salto a la S.D. Ponferradina, donde consiguió debutar en 2º División con tan solo 18 años, cumpliendo el sueño de todo chaval del Bierzo.

“Miro atrás y me siento muy afortunado y privilegiado por ser futbolista profesional”

“Siempre he amado el fútbol”, afirma Borja, “lo he disfrutado mucho, es mi vida y es lo que mejor sé hacer. Miro atrás y para mí es un privilegio absoluto saber dónde he llegado tras muchos años de esfuerzo, de sacrificio, de campos de tierra, lluvia y barro…el tiempo ha pasado muy rápido y, sin duda, mis recuerdos son maravillosos, soy un gran privilegiado”, afirma con total bondad y humildad.

Leer más:  NATACIÓN/ V TROFEO NATACIÓN CIUDAD ALCORCÓN

Fue en torno a los 16 años, coincidiendo con su llegada a la Ponferradina, cuando Borja se planteó que el ser futbolista profesional podía ser algo real: “Ya me tomaba mi carrera deportiva muy en serio, cuidándome y estando pronto en casa. Era mi vida y no me arrepiento, en absoluto. Quizás eso es lo que separa al futbolista profesional del que se queda a la puerta. Luego hay cualidades y dones, aunque las actitudes no sean las correctas, y llegan, pero los detalles son muy importantes. Mi prioridad siempre ha sido el fútbol”, subraya.

Tras pasar por las filas de la Ponferradina, Borja recaló, sucesivamente, en el Celta B, Ourense, Oviedo, Deportivo de la Coruña, Elche, Dinamo de Bucarest y el  Khor Fakkan Club, del que ha llegado a nuestro club este mercado de invierno.




Pese a la difícil situación deportiva por la que atraviesa el equipo alfarero, el 24 amarillo asegura que es una “gran oportunidad” para él: “Gano todo viniendo aquí, tanto a nivel personal como profesional. Es un privilegio estar en este club humilde y familiar y lo veo como una gran oportunidad, formar parte de esta familia que tanto interés ha mostrado en mí. Me he guiado por el corazón. Para mí es muy importante sentirme arropado y aquí lo soy. Vengo a sumar en todos los sentidos, a aportar lo máximo en lo que el club y el equipo requiera de mí”, destaca el atacante berciano.

Nuestro protagonista se ha encontrado un vestuario “muy profesional, con gente muy implicada que sigue y sigue, que trabaja a tope en cada entrenamiento y que, pese a la situación, no frena, va hacia adelante, comparte sus pensamientos y no hay egos. Lo digo de corazón, por eso valoro tanto dónde estoy, soy feliz y estoy muy agradecido por estar aquí”.

“Me da pena porque este equipo no merece esta situación deportiva”

Preguntado por la complicada situación deportiva por la que atraviesa el equipo alfarero, el atacante berciano manifiesta que “mi frase es que todo esto me genera pena, porque en otras situaciones me produciría rabia y enfado. Es pena porque viendo el club y el equipo, no nos merecemos esto. Hay buenas personas y grandes profesionales, lo tenemos todo para estar felices en un mundo que es una montaña rusa y, cuando lo tienes, pero ves que no te salen las cosas sobre el terreno de juego, te genera tristeza”, manifiesta con cierto y sentido pesar.

Incidiendo en esto último, Borja destaca que para el futbolista es muy importante el día a día, “tener la confianza de hablar con cualquier empleado, como ocurre aquí, que te hacen sentir como en tu propia casa. El futbol es futbol, pero no solo es una puntuación. Las personas, la salud mental están de lunes a domingo, no solo día de partido” matiza con una sonrisa.

Fuera del fútbol, Borja Valle se define como una persona “muy básica y sencilla. Voy a ser papá y paso todo el día con mu mujer y mi perro, estamos conociendo Madrid, que nos encanta, porque siempre ofrece cosas, tiene mucha oferta cultural. Estamos muy felices y aclimatados aquí y nuestro día a día es muy tranquilo”, concluye nuestro delantero.




TEST

Comida. Fideuá y el botillo

Música: Pop español tipo Leyva, Orozco, Carlos Hermida, etc

Cine/Series: Sí, de género fantástico.

Número: 7

Color: azul

Ídolo: Xavi

Mejor consejo: Cuando habla el corazón es de mala educación que la razón le lleve la contraria

Donde perderse: Montaña berciana de la Tebaida.

Un sueño: Luchar para que nunca le falte nada a los míos


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOficial: Venta entradas del partido ante el C.F. Fuenlabrada
Artículo siguienteNatalia de Andrés vuelve a dejar a las puertas del déficit a Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.