Inicio Destacado Ainhoa Ramón Muñoz, vecina de Alcorcón, seleccionada como titular del Consejo Estatal...

Ainhoa Ramón Muñoz, vecina de Alcorcón, seleccionada como titular del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia

·         “Es todo un orgullo que una vecina de Alcorcón forme parte de un consejo de esta relevancia, un foro creado para favorecer la participación activa de las niñas, niños y adolescentes como parte de una sociedad democrática donde puedan expresar libremente sus propuestas e ideas”, ha señalado Joanna Arranz Pedraza, concejala de Educación e Infancia.

·         El Consejo Estatal de Participación de la Infancia y Adolescencia, creado el pasado 21 de octubre, es un órgano permanente y estable de consulta, representación y participación de todos los niños, niñas y adolescentes. Adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Ainhoa Ramón Muñoz, vocal de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Alcorcón, ha sido seleccionada como titular del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia, en representación de los 24 ayuntamientos firmantes del ‘Convenio entre corporaciones españolas para el desarrollo del proyecto de promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia de Alcorcón’ (Red de Infancia y Adolescencia).

Leer más:  Itinerario y programa completo de las fiestas de San José Obrero en Alcorcón

“Es todo un orgullo que una vecina de Alcorcón forme parte de un consejo de esta relevancia, un foro creado para favorecer la participación activa de las niñas, niños y adolescentes como parte de una sociedad democrática donde puedan expresar libremente sus propuestas e ideas”, ha señalado Joanna Arranz Pedraza, concejala de Educación e Infancia.

El Consejo Estatal de Participación de la Infancia y Adolescencia, creado el pasado 21 de octubre, es un órgano permanente y estable de consulta, representación y participación de todos los niños, niñas y adolescentes y adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Este órgano cuenta con una Asamblea que se reunirá al menos dos veces al año formada por 34 chicos y chicas de entre 8 y 17 años, representantes de consejos locales o autonómicos, incluyendo niños y niñas de colectivos en situación de vulnerabilidad y aquellos que forman parte de organizaciones que participan en el ámbito estatal.

Leer más:  EL 19 DE ABRIL ALCORCÓN CELEBRA 'LA NOCHE DE LOS LIBROS'

El pasado 9 de diciembre se realizó la primera reunión del Consejo, donde fueron felicitados por parte de la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030,  Ione Belarra, por ser miembros de la Comisión Estatal, quien destacó además la importancia de la labor que realizan desde este órgano.

“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos dar la enhorabuena y felicitar a Ainhoa por su nombramiento”, ha señalado Arranz quien ha señalado que “ella misma nos ha transmitido que se muestra muy contenta por su cargo y por el hecho de que este órgano sea un grupo que cuente con miembros de diversas de edades y procedencias, así como que representen a muchos ámbitos infantiles y adolescentes”, ha indicado.

Leer más:  FÚTBOL 11/ 2ª DIVISIÓN

Finalmente, Joanna Arranz ha subrayado que “estamos seguros de que Ainhoa realizará una importante labor en este consejo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcorcón decide suspender NADEAL 2021 ante la preocupante situación sanitaria en aras de proteger la salud de la ciudadanía
Artículo siguienteAlcorcón instará a la Comunidad de Madrid a agilizar y reducir los tiempos de espera de la asignación de plazas en la Residencia para discapacidad intelectual Padre Zurita
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.