Inicio Destacado Belén Viviente, Concierto de Navidad y diversas actuaciones para toda la familia,...

Belén Viviente, Concierto de Navidad y diversas actuaciones para toda la familia, en la agenda de este fin de semana

·         Hoy, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo se celebra la tercera edición del certamen de campanilleros organizado por la Casa Cultural Andaluza en Alcorcón, con la actuación de grupos de otras casas andaluzas como son las de Leganés, Collado Villalba, Los Jaralillos y el coro Azahara de nuestra ciudad. Estos coros rocieros cantaran villancicos navideños y canciones típicas de estas entrañables fechas.

·         Este fin de semana se llevará a cabo, después de varios años de ausencia, desde 2017, el Belén Viviente organizado por la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón.  Un total de sesenta vecinos de varias entidades y asociaciones de la localidad participan en la representación de este belén cuyas actuaciones en vivo y en directo tendrán lugar a las 18:00h y 20:00h en la Plaza de España durante los días 18 y 19 de diciembre.

El III Certamen de Campanilleros que se celebra esta tarde pone el punto de partida a un fin de semana repleto de actividades para todas las edades y todos los gustos, que pasan por conciertos, de música jazz, flamenca y el tradicional concierto de Navidad, teatro, cuenta cuentos y belén viviente.

Leer más:  Red de teatro local: 'Mil Amaneceres' por Mentha teatro

Esta tarde, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo se celebra la tercera edición del certamen de campanilleros organizado por la Casa Cultural Andaluza en Alcorcón, con la actuación de grupos de otras casas andaluzas como son las de Leganés, Collado Villalba, Los Jaralillos y el coro Azahara de nuestra ciudad. Estos coros rocieros cantaran villancicos navideños y canciones típicas de estas entrañables fechas.

El Trio Mejunje, formado por tres de los músicos más importantes de Cuba, Ariel Brínguez, Michael Olivera y Reinier Elizarde, “el Negrón”, nos emplaza a disfrutar de un concierto de Jazz Afrocubano esta tarde en el Centro Cívico Viñagrande. Estos tres músicos llevan tocando juntos más de 15 años en múltiples proyectos y hoy nos llevaran por un viaje de colores musicales entre jazz, música clásica, afrocubana y caribeña, energía, baile e improvisación.

Además, durante este fin de semana se llevará a cabo, después de varios años de ausencia, desde 2017, el Belén Viviente organizado por la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón.

Un total de sesenta vecinos de varias entidades y asociaciones de la localidad participan en la representación de este belén cuyas actuaciones en vivo y en directo tendrán lugar a las 18:00h y 20:00h en la Plaza de España durante los días 18 y 19 de diciembre.

Leer más:  La vida es sueño. Lazona Teatro, Compañía Nacional de Teatro Clásico y Cheek by Jowl.

La peña flamenca Salmerón La Uvita celebra su festival flamenco especial Navidad, con la actuación de Juan Estévez al cante y Rafael Andújar a la guitarra. Además, en este festival se darán cita los alumnos del taller flamenco de esta peña, dirigido por Antonio Alcalá y Trini de la Isla. La cita será esta tarde a partir de las 19:30 en el Centro Cívico Margarita Burón y la entrada es libre hasta completar el aforo.

‘Entre Copas’, con Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Miriam Cabeza, es la propuesta teatral para el sábado a las 20 horas en el Teatro Municipal Buero Vallejo. Miguel, Andrés, Amaia y Terra vivirán una impredecible semana de vacaciones que cambiará, sin duda el rumbo de sus vidas.

Sin duda, una de las citas especiales para estos días es el tradicional concierto de Navidad. La Orquesta del Conservatorio de la Música de Alcorcón nos ofrecerá un viaje musical a través de las composiciones de autores como Bizet, Puccini, Tchaikovsky, Lehàr y la familia Strauss.

Leer más:  HOCKEY PATINES / LIGA OK PLATA

Este concierto contará con la voz de la soprano Pilar Tejero, así como el cuerpo de baile que dirigirá la coreógrafa Cristina Guadaño donde seis bailarines, pondrán luz y color al concierto, con una escena impecable y un vestuario exquisito que no dejará indiferente al público. La cita será el domingo 19 a las 19 horas en el Teatro Municipal Buero Vallejo.

El fin de semana también nos trae actividades para los más pequeños de la familia. El próximo domingo se realiza el cuentacuentos ‘La magia de la vida’ de la compañía Tyl Tyl en la biblioteca José Hierro a las 12 horas.

Por la tarde, a las 18 horas y en el Centro Cívico Viñagrande, la Compañía Marmoré nos acerca ‘El Princi Pato’, una pequeña historia, tan pequeña que sólo necesita un castillo, un árbol y una casa para ser contada. Pero nos habla cosas muy grandes para al final descubrir que no hay nada tan grande como tener un amigo.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcorcón recuerda a la ciudadanía la necesidad de mantener las medidas de protección frente a la COVID-19 durante las fiestas navideñas
Artículo siguienteReparto de puntos en El Alcoraz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.