Inicio Destacado Alcorcón recuerda a la ciudadanía la necesidad de mantener las medidas de...

Alcorcón recuerda a la ciudadanía la necesidad de mantener las medidas de protección frente a la COVID-19 durante las fiestas navideñas

·       El Ayuntamiento de Alcorcón ha reforzado la campaña de información y sensibilización a toda la población sobre las medidas preventivas para evitar la transmisión de COVID-19 durante las fiestas navideñas

·       La concejala de Salud Pública y Servicios Sociales, Victoria Meléndez, ha recordado que “debemos evitar el contacto personal lo máximo posible, priorizar el distanciamiento físico y renovar el aire en espacios cerrados lo máximo posible, así como evitar las concentraciones sobre todo en lugares cerrados y sin ventilación”.

 “Nos encontramos en unas fechas en las que se incrementan los contactos personales y los encuentros sociales por lo que es preciso extremar más que nunca las medidas de precaución frente a la COVID-19, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de contagios que se está produciendo en nuestro pais”, ha señalado Victoria Meléndez, concejala de Salud Pública y Servicios Sociales.

Leer más:  FERIA DE ABRIL EN EL BARRIO DE FUENTECISNEROS

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcorcón ha reforzado la campaña de información y sensibilización a toda la población sobre las medidas preventivas para evitar la transmisión de COVID-19.

La concejala ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Alcorcón: “Las recomendaciones y medidas de prevención ante el posible contagio por COVID-19 son más vitales que nunca para para frenar el impacto en la población de la ciudad lo máximo posible”.

En este sentido, ha recordado que “debemos evitar el contacto personal lo máximo posible, priorizar el distanciamiento físico y renovar el aire en espacios cerrados, así como evitar las concentraciones sobre todo en lugares cerrados y sin ventilación”.

Leer más:  Alcorcón traerá el Festival de Cine Independiente en mayo

Además, ha hecho hincapié en el correcto uso de la mascarilla y ha recordado que “debe ajustarse adecuadamente a la nariz y al mentón sin dejar holguras en ella” así como que “debe usarse permanentemente en espacios interiores y sólo retirarse en el momento concreto de comer y beber para volverla a poner justo después”.

Asimismo, ha recordado que “debemos mantener las medidas de higiene: lavarnos las manos con frecuencia y de forma correcta y concienzudamente, dedicando entre 30 y 50 segundos a ello” así como “llevar con nosotros hidrogeles cuando salgamos al exterior para garantizar una higiene constante”.

 Finalmente, ha solicitado la colaboración de los vecinos y vecinas para “seguir actuando con responsabilidad y a mantener las medidas se seguridad y protección” ya que “estas recomendaciones de las autoridades sanitarias son vitales para contar con una buena protección frente a la COVID-19, sobre todo en estas fechas”.

Leer más:  Alcorcón traerá el Festival de Cine Independiente en mayo

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcorcón cede una parcela a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo para la creación de un centro de hemodiálisis y de atención integral a enfermos renales
Artículo siguienteBelén Viviente, Concierto de Navidad y diversas actuaciones para toda la familia, en la agenda de este fin de semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.