Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcorcón, premiado por los profesionales de Servicios Sociales por...

El Ayuntamiento de Alcorcón, premiado por los profesionales de Servicios Sociales por su ágil tramitación de ayudas de urgencia a personas vulnerables

·         En este encuentro, realizado en el en el Teatro Maribel Verdú de Fuenlabrada y al que asistieron más de medio millar de profesionales de servicios sociales, la AEDYGSS ha reconocido en sus premios anuales, en la modalidad de institución pública, el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Alcorcón en materia de servicios sociales y política social.

·         Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, encargada de recoger este premio, ha destacado “el valor de la inversión y los servicios públicos que, al fin y al cabo, sobre todo en materia de Servicios Sociales, siempre deben estar centrados en la persona”. Además, ha hecho un reconocimiento “al equipo de profesionales de la concejalía, personas trabajadoras e ilusionadas por su labor, así como al Gobierno municipal, especialmente comprometido con el área social”.

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales AEDYGSS ha otorgado un premio al Ayuntamiento de Alcorcón por la eficacia en la tramitación de ayudas de urgencia, en el XXVIII Congreso de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales celebrado el pasado viernes 10 de diciembre bajo el título ‘Burocracia versus persona. ¿Qué quiere decir que la persona es el centro de los servicios sociales?’.

En este encuentro, realizado en el en el Teatro Maribel Verdú de Fuenlabrada y al que asistieron más de medio millar de profesionales de servicios sociales, la AEDYGSS ha reconocido en sus premios anuales, en la modalidad de institución pública, el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Alcorcón en materia de servicios sociales y política social.

Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, encargada de recoger este premio, ha destacado “el valor de la inversión y los servicios públicos que, al fin y al cabo, sobre todo en materia de Servicios Sociales, siempre deben estar centrados en la persona”.

Además, ha hecho un reconocimiento “al equipo de profesionales de la concejalía, personas trabajadoras e ilusionadas por su labor, así como al Gobierno municipal, especialmente comprometido con el área social”.

De este modo, el premio reconoce el esfuerzo de Ayuntamientos como el de Alcorcón, y otras instituciones, que han conseguido que las ayudas de urgente necesidad se tramiten con eficacia, algo especialmente importante en tiempos de pandemia.

Las ayudas de urgencia social son prestaciones no periódicas, de naturaleza económica, destinadas a aquellas personas, integradas en una unidad de convivencia cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir,

En este congreso se ha premiado además a Francisca Sauquillo en la modalidad de Personas de Relevancia en Servicios Sociales, por ser una mujer comprometida, coherente y luchadora; a Ana Rodrigo de la Agencia EFE, en la modalidad de Medios de Comunicación por trata de dar voz a personas y colectivos afectados por alguna forma de exclusión social; y Teresa Martínez, en la modalidad de Trayectoria en Servicios Sociales, por toda una vida dedicada y vinculada a los Servicios Sociales.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí