Inicio Destacado Alcorcón lanza un proyecto para implicar al comercio y a la hostelería...

Alcorcón lanza un proyecto para implicar al comercio y a la hostelería en la lucha contra la violencia de género

 

Los establecimientos que se adhieran al proyecto “Establecimientos comprometidos contra la violencia de género”, colocarán en su local una pegatina que 

los identifique como “espacios seguros”, y la Concejalía les facilitará un “protocolo de actuación” en el que se explica a los trabajadores y trabajadoras del establecimiento cómo actuar para ayudar a las víctimas. 

Cualquier comercio o establecimiento hostelero puede sumarse a esta iniciativa mediante un formulario web al que se accede a través del siguiente enlace: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXyZYWBz7BKzV8ilBW0wuRb7v7GcXFMZWM63Ej6TtDDDBAHw/viewform 

 

 

 

 Miércoles, 

17 de noviembre 

2021 

La Concejalía de Feminismo pone en marcha el proyecto ‘Establecimientos comprometidos contra la violencia de género’, enfocado a que el comercio y la hostelería de Alcorcón, como espacios de referencia para las vecinas y vecinos de la ciudad, sean aliados en la lucha contra la violencia de género. 

Leer más:  SESIÓN PLENARIA ORDINARIA MES DE MARZO

Los establecimientos que se adhieran, colocarán en su local una pegatina que los identifique como “espacios seguros”, y la Concejalía les facilitará un “protocolo de actuación” para ayudar a las víctimas de violencia de género. 

En este protocolo se explica a los trabajadores y trabajadoras del establecimiento cómo actuar, acogiendo a la persona que está sufriendo violencia de género, o es vulnerable de sufrirla, y ofreciéndole su apoyo. En caso de que la víctima manifieste estar en peligro o de que se produzca una agresión machista en el local, se llamará a la Policía y se acompañará a la persona hasta que lleguen las autoridades. 

“Queremos que las mujeres víctimas de violencia de género sepan que no están solas. Además de tener a la Concejalía de Feminismo a su disposición, tanto el comercio local como la hostelería serán espacios seguros para las víctimas, pues sus trabajadoras y trabajadores dispondrán de protocolos para actuar frente a estas situaciones”, ha declarado Raquel Rodriguez, concejala de Feminismo. 

Leer más:  CONSEJO DE GOBIERNO IMEPE

Cualquier comercio o establecimiento hostelero puede sumarse a esta iniciativa mediante un formulario web al que se accede a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXyZYWBz7BKzV8ilBW0wuRb7v7GcXFMZWM63Ej6TtDDDBAHw/viewform. Actualmente, las técnicas de la concejalía ya se encuentran visitando los establecimientos para explicarles esta iniciativa. 

 

Esta campaña se está desarrollando durante el mes de noviembre, mes contra la violencia de género, y se extenderá hasta final de año. Forma parte del proyecto ‘Alcorcón, Ciudad Violeta’, y adopta el formato de ‘Mascarilla 19’, una iniciativa que surgió durante el confinamiento para proteger a las mujeres víctimas de género y a la que se sumaron todas las farmacias del municipio. 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcorcón impulsa una campaña municipal de inspección navideña y de información de consumo responsable, sostenible y con garantías
Artículo siguienteAlcorcón celebra el Día de los Derechos de la Infancia con una divertida agenda de actividades para los niños y niñas de la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.