Inicio Destacado La importancia de la detección temprana y la sensibilización, claves del programa...

La importancia de la detección temprana y la sensibilización, claves del programa de actividades de Alcorcón en torno al Día Mundial de la lucha contra el Sida

·       Nuestra ciudad realizará diversas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del SIDA el próximo 1 de diciembre y enmarcadas en la reciente firma de la Declaración de Paris y su adhesión a la iniciativa Fast Track Cities para combatir la epidemia en torno al VIH en las ciudades y de forma coordinada desde los ayuntamientos.

·       “Se trata de una actuación transversal de todo el Ayuntamiento en el que participan diversas áreas y concejalías, Salud Pública, Servicios Sociales, Juventud… puesto que consideramos que es una obligación hacer un esfuerzo integral con todas las acciones posibles para parar esta epidemia de VIH e intentar conseguir un objetivo claro: lograr cero contagios en nuestra ciudad”, ha indicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Leer más:  Pleno Municipal

Alcorcón impulsa diversas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida y el VIH, el próximo 1 de diciembre, enmarcadas en la reciente firma de la Declaración de Paris y su adhesión a la iniciativa Fast Track Cities para combatir la epidemia en las ciudades y de forma coordinada desde los ayuntamientos.

“A través de la firma de esta declaración, nuestra ciudad se compromete a ofrecer un posicionamiento claro y activo en la lucha contra el VIH y el Sida”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha recordado que “nos comprometemos a alcanzar los objetivos 90-90-90 relativos al tratamiento del VIH para 2020, que reducirán rápidamente el número de infecciones por el VIH y las muertes relacionadas con el sida y acelerarán el proceso para acabar con el sida para el año 2030”.

Leer más:  SESION PLENARIA MARZO

De este modo, entre los días 22 al 26 de noviembre, se realizarán actividades y campañas coincidiendo con la Semana Europea de la prueba del VIH con el fin de incidir en la necesidad de ‘La detección temprana del VIH, como herramienta de salvar la vida y evitar nuevos contagios’.

“Se realizarán diversas acciones como la realización de pruebas rápidas de VIH a la población en general, así como mesas informativas en diversos puntos de la ciudad”, ha explicado, “además, se realizarán talleres específicos dirigidos a diversos colectivos y población más vulnerable desde diversas áreas: salud, jóvenes, personas con discapacidad, mujeres…”.

La alcaldesa ha señalado que “además, vamos a celebrar un evento relacionado con la sensibilización y visibilización: una Gala de Circo Contemporáneo que se realizará, con acceso gratuito y junto a otras actividades, en la plaza interior del centro comercial X Madrid el próximo 3 de diciembre a las 20 horas”.

Leer más:  JUNTA DE PORTAVOCES

Finalmente, la alcaldesa ha destacado que “se trata de una actuación transversal de todo el Ayuntamiento en el que participan diversas áreas y concejalías, Salud Pública, Servicios Sociales, Juventud… puesto que consideramos que es una obligación hacer un esfuerzo integral con todas las acciones posibles para parar esta epidemia de VIH e intentar conseguir un objetivo claro: lograr cero contagios en nuestra ciudad”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa intolerancia y el odio atacan la sede del Partido Popular de #Alcorcón
Artículo siguienteDerrota en Ipurúa (2-1)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.