Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece formación a sus trabajadores sobre sobre Reanimación...

El Ayuntamiento de Alcorcón ofrece formación a sus trabajadores sobre sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios

·         “El objetivo de esta iniciativa es reforzar las situaciones prácticas que pueden simular los posibles riesgos a los que los empleados municipales pueden enfrentarse durante su jornada laboral”, ha señalado Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana.

·         Este programa, con cursos de 5 horas de duración, incluye materias como la formación en primeros auxilios y soporte vital básico con un contenido práctico de reanimación cardiopulmonar y puesta en práctica en el manejo de extintores y bocas de incendio equipadas. Estas jornadas cuentan con formación teórico-práctica y se centran en ofrecer una atención personalizada.

Enmarcado en el ámbito de la implantación de los Planes de Emergencias, el Ayuntamiento de Alcorcón continúa desarrollando el trabajo conjunto realizado por la Unidad de Análisis y Control de Riesgos del Servicio de Bomberos y Protección Civil y el departamento de Prevención de Riesgos Laborales.

Leer más:  ATLETISMO/JORNADAS TÉCNICAS

“El objetivo de esta iniciativa es reforzar las situaciones prácticas que pueden simular los posibles riesgos a los que los empleados municipales pueden enfrentarse durante su jornada laboral”, ha señalado Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana.

Para ello, se ha diseñado un programa de formación e información de los empleados públicos para el último cuatrimestre del año sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios “que está logrando una gran acogida entre la plantilla municipal”, ha indicado.

Este programa, con cursos de 5 horas de duración, incluye materias como la formación en primeros auxilios y soporte vital básico con un contenido práctico de reanimación cardiopulmonar y puesta en práctica en el manejo de extintores y bocas de incendio equipadas. Estas jornadas cuentan con formación teórico-práctica y se centran en ofrecer una atención personalizada.

Leer más:  EL 19 DE ABRIL ALCORCÓN CELEBRA 'LA NOCHE DE LOS LIBROS'

La formación se completará durante el próximo año con jornadas formativas de actuación en caso de emergencia en diferentes centros municipales comprobando el funcionamiento de cada uno de los planes de emergencias municipales sobre los que se está trabajando y sus respectivas implantaciones.

Además, “se realizarán simulacros periódicos en los que comprobaremos, por un lado, la adecuada coordinación de todos los empleados públicos con los servicios externos de emergencia; y por otro, su correcta movilización y comportamiento ante una emergencia”, ha explicado Rubio.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn edificio sostenible que reciclará el aire a través de microalgas, el nuevo proyecto de ESMASA con la Universidad de Alcalá
Artículo siguiente1750 empresas sin cobrar en Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.