Inicio Destacado Cantabria, Torremolinos y Benidorm, destinos del Programa de vacaciones para las personas...

Cantabria, Torremolinos y Benidorm, destinos del Programa de vacaciones para las personas mayores de Alcorcón

·       El plazo de inscripción para estos viajes – Benidorm, Torremolinos y Cantabria- comienza el día 13 de octubre en el centro de mayores Salvador Allende (c/ Olímpico Aurelio García, 2, a partir de las 10 horas) y se realizarán en los meses de octubre y noviembre, con 50 plazas disponibles para cada una de las fechas elegidas.

·       Los precios oscilan entre los 216 y 313 euros y las plazas se completarán por orden de llegada. Como es lógico, se recomienda que los usuarios cuenten con la pauta de vacunación completa.

“Alcorcón recupera poco a poco la normalidad y retomamos progresivamente las actividades para los mayores de nuestro municipio”, ha señalado la concejala de Mayores, Sonia López Cedena, quien ha recordado que ya se ha procedido a la apertura de los centros de Polvoranca, Adolfo Suarez y Salvador Allende.

Además, ha anunciado que “tras realizar la primera oferta de talleres y actividades con una gran acogida por vuestra parte, ahora comenzamos con la oferta municipal de vacaciones y los primeros viajes organizados para los mayores de Alcorcón tras el inicio de la crisis sanitaria”.

Leer más:  SESIÓN PLENARIA ORDINARIA MES DE ABRIL

El plazo de inscripción para estos viajes – Benidorm, Torremolinos y Cantabria- comienza el día 13 de octubre en el centro de mayores Salvador Allende (c/ Olímpico Aurelio García, 2, a partir de las 10 horas) y se realizarán en los meses de octubre y noviembre, con 50 plazas disponibles para cada una de las fechas elegidas.

Los precios oscilan entre los 216 y 313 euros y las plazas se completarán por orden de llegada. Como es lógico, se recomienda que los usuarios cuenten con la pauta de vacunación completa.

De este modo, los viajes a Benidorm se realizarán del 20 al 28 de octubre y del 3 al 11 de noviembre; a Torremolinos, del 22 al 30 de octubre y del 27 octubre al 4 de noviembre; y el Circuito Turístico Cultural de Cantabria, del 24 al 31 de octubre. Cada uno de estos viajes incluye pensión completa, una programación durante 8 y 9 días, así como excursiones opcionales.

Leer más:  CELEBRACIÓN DIA DEL LIBRO

“Después de esta primera experiencia, lanzaremos una nueva oferta de vacaciones para los meses de primavera en la que ya estamos trabajando”, ha explicado Sonia López.

Estos viajes están destinados a diversos grupos de destinatarios: mayores de 65 años, empadronados en el municipio de Alcorcón; mayores de 60 años, pensionistas de la Seguridad Social, Clases Pasivas (MUFACE), Administración local, ISFAS, que estén empadronados en Alcorcón; o menores de 60 años, pensionistas en la modalidad de pensión por invalidez permanente absoluta o pensión no contributiva por invalidez, que estén empadronados en Alcorcón.

Además, pueden optar a estos viajes los cónyuges o parejas de hecho de los solicitantes (a justificar con documento oficial) siempre que también estén empadronados en Alcorcón. Si no son pensionistas, podrán asistir al viaje abonando la totalidad del importe del mismo.

Leer más:  HOCKEY PATINES / LIGA OK PLATA

Igualmente, podrán acceder los perceptores de pensión de viudedad, como beneficiarios del fallecido, cualquiera que sea su edad y que figuren inscritos en el Padrón Municipal de Alcorcón.

Asimismo, se dispondrá de plazas para hijos discapacitados. Los hijos o hijas con discapacidad deberán tener un grado de minusvalía igual o superior al 35%, deberán presentar el certificado de minusvalía expedido por el IMSERSO u organismo competente de la respectiva Comunidad Autónoma.

El resto de los requisitos y la documentación a presentar por todos los solicitantes, se especifican en la programación específica y de la que se informará a través de los diferentes canales municipales.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Canal de Isabel II acometerá unas obras para renovar el colector de la calle Río Tajo a partir del miércoles 13 de octubr
Artículo siguientePlan de Igualdad Prosciencia Soc. Coop. Madrileña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.