Inicio Destacado Ya está operativo el nuevo carril-bici en el Ensanche Sur: en la...

Ya está operativo el nuevo carril-bici en el Ensanche Sur: en la calzada y segregado del tráfico

  • El carril atraviesa toda la avenida Primero de Mayo, continúa por la Ronda Naciones Unidas, por la calle Las Hayas, calle José Saramago y finalmente por toda la calle Los Robles
  • “Esperamos que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de nuevas formas de movilidad gracias a la operatividad del nuevo carril bici en el Ensanche Sur. Hemos seguido los estándares europeos, haciéndolos en la calzada y segregándolo del tráfico. Esperamos, además, que esto opere directamente en la reducción de velocidades sobre algunas zonas donde existía una preocupación vecinal que, como no podía ser de otra manera, hemos tenido en cuenta a la hora de elaborar el proyecto”, ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

Ya está operativo el nuevo carril-bici en el Ensanche sur. El mismo se encuentra sobre la calzada y se encuentra segregado del tráfico mediante un conjunto de extrusiones de banda de rodadura que disuaden al conductor del uso del carril para ciclistas y usuarios de otros Vehículos de Movilidad Personal (MVP). También cuentan con una distancia de seguridad para apertura de puertas de vehículos estacionados para evitar colisiones de los usuarios de este.

El carril atraviesa toda la avenida Primero de Mayo, continúa por la Ronda Naciones Unidas, por la calle Las Hayas, calle José Saramago y finalmente por toda la calle Los Robles.

“Esperamos que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de nuevas formas de movilidad gracias a la operatividad del nuevo carril bici en el Ensanche Sur. Hemos seguido los estándares europeos, haciéndolos en la calzada y segregándolo del tráfico. Esperamos, además, que esto opere directamente en la reducción de velocidades sobre algunas zonas donde existía una preocupación vecinal que, como no podía ser de otra manera, hemos tenido en cuenta a la hora de elaborar el proyecto”, ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

La promoción de la movilidad sostenible y la reducción de las velocidades de los coches, especialmente en la Avenida Primero de Mayo, son los principales beneficios que se esperan obtener de este carril. Además, el mismo conectará con el conjunto de la red ciclista de Alcorcón, facilitando los desplazamientos intermunicipales en bicicletas o vehículos de movilidad personal.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon

Leer más:   Apocalípticamente correcto con Luis Piedrahita

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca la programación de artes escénicas para este otoño con importantes novedades y dos estrenos absolutos
Artículo siguienteEn el Día Internacional de las Personas Mayores, Alcorcón reafirma su compromiso con este colectivo para mejorar su calidad de vida y protección social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.