Inicio Destacado Alcorcón extenderá a 2022 el convenio para la gestión de la acogida...

Alcorcón extenderá a 2022 el convenio para la gestión de la acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos

  • Así, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid continuará vigente, contemplando la gestión del centro de emergencia y el centro de acogida. La cuantía total del convenio será de 365.000 euros y busca que estos centros ofrezcan una atención integral a las víctimas, proporcionándoles alojamiento seguro, manutención y un tratamiento para su recuperación y progresiva autonomía en condiciones de seguridad para su integridad física y psicosocial.
  • “La cooperación entre administraciones es fundamental para luchar contra la violencia de género y dar una atención especializada a las víctimas. La prórroga de este convenio es una buena noticia porque los centros de emergencia y acogida suponen, para muchas mujeres y sus hijas e hijos, la posibilidad de poder volver a empezar. Vamos a continuar trabajando para que Alcorcón, además de ser una ciudad libre de violencia de género, acompañe a las víctimas para que puedan rehacer su vida”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo.

Alcorcón extenderá a 2022 el convenio para la gestión de la acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos.

La prórroga de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, contemplará una cuantía de 365.000 euros para la gestión del centro de emergencia y el centro de acogida.

“La cooperación entre administraciones es fundamental para luchar contra la violencia de género y dar una atención especializada a las víctimas. La prórroga de este convenio es una buena noticia porque los centros de emergencia y acogida suponen, para muchas mujeres y sus hijas e hijos, la posibilidad de poder volver a empezar. Vamos a continuar trabajando para que Alcorcón, además de ser una ciudad libre de violencia de género, acompañe a las víctimas para que puedan rehacer su vida”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo

El objetivo es que estos centros ofrezcan una atención integral a las víctimas, proporcionándoles alojamiento seguro, manutención y un tratamiento para su recuperación y progresiva autonomía en condiciones de seguridad para su integridad física y psicosocial.

Desde la Concejalía de Feminismo quieren recordar la importancia de estos centros, además de para las víctimas de violencia de género, para sus hijas e hijos. La atención especializada es fundamental para garantizar el bienestar de los menores y mitigar así las consecuencias sociales y psicológicas tras un episodio de violencia de género.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon

Leer más:  HUELGA INDEFINIDA de los autobuses interurbanos de Martín en la zona sur. COMUNICADO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDani Jiménez renovado: 2024
Artículo siguienteEl programa Parque Gym, las actividades deportivas y al aire libre gratuitas para los mayores con Tarjeta Oro, se amplían hasta el 15 de octubre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.