Inicio Destacado La protección de la salud, prioridad en la programación prevista para las...

La protección de la salud, prioridad en la programación prevista para las Fiestas del 1 al 8 de septiembre, bajo el lema ‘Cuidarnos es disfrutar mejor’

·       El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado una campaña para fomentar la seguridad y la protección de la salud bajo el lema ‘Cuidarnos es disfrutar mejor’ con el fin de informar a la ciudadanía sobre las recomendaciones y protocolos que se seguirán en el desarrollo de estos eventos.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha preparado un programa de eventos culturales y deportivos que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre, coincidiendo con las tradicionales fechas de las fiestas municipales.

“Si bien este año no podemos contar con unas Fiestas Patronales dada la situación sanitaria provocada por la COVID-19, la ciudadanía sí podrá contar con una programación de eventos diferente, con la protección de la salud como prioridad pero con opciones para el disfrute familiar al aire libre”, ha señalado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores

Por ello, el Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado una campaña para fomentar la seguridad y la protección de la salud bajo el lema ‘Cuidarnos es disfrutar mejor’ con el fin de informar a la ciudadanía sobre las recomendaciones y protocolos que se seguirán en el desarrollo de estos eventos.

Leer más:  EL 19 DE ABRIL ALCORCÓN CELEBRA 'LA NOCHE DE LOS LIBROS'

La programación incluye actividades musicales, deportivas, teatro de calle, ocio familiar, para todos los gustos y edades y estará siempre supeditada a la situación sanitaria y normativa vigente. Además, tal y como figura en la normativa vigente, se debe evitar el  llamado ‘botellón’ ya que está totalmente prohibido y la Policía Municipal velará por el cumplimiento de la legislación.

Eventos al aire libre y repartidos por la ciudad

De este modo, los eventos se realizarán en diversos espacios repartidos por la ciudad, contarán con aforos reducidos y se desarrollarán con un protocolo estricto para su acceso: aunque todos los eventos son gratuitos sólo será posible entrar al recinto con la adquisición previa de entrada en el portal https://www.giglon.com.

Leer más:  El Avaro de Molière. Centro Atalaya-TNT - Sábado 20 de abril

Es preciso advertir que el número de entradas será sustancialmente más reducido que otros años en eventos similares dada la situación sanitaria, que obliga a controlar los aforos para garantizar la protección de la salud.

Por este motivo, López solicitado “la comprensión y colaboración de la ciudadanía en este sentido ya que es vital cumplir con la normativa y limitaciones existentes; no podemos celebrar unas fiestas como años anteriores pero, al menos, si podremos disfrutar de actuaciones y momentos de ocio”.

Las entradas gratuitas se pondrán a disposición del público entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre (en función de cada actividad) a partir de las 9 horas y sólo podrán adquirirse un número limitado de entradas en función del espectáculo. La información precisa para acceder a estas localidades se puede consultar en la página web y en el programa oficial de fiestas.

Leer más:  ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA

Es importante tener en cuenta que la hora de llegada a los recintos debe ser la indicada en cada caso, para escalonar las entradas a los mismos. Una vez dentro de los recintos, que estarán divididos por sectores, los asistentes deberán seguir las indicaciones y señalizaciones en el interior, permanecer en la zona asignada, no abandonar el recinto hasta que se indique, mantener la distancia interpersonal, llevar mascarilla correctamente y usar gel hidroalcohólico, entre otros aspectos.

“El objetivo es disfrutar de estas fechas con la protección de la salud como prioridad, ya que la salud es lo más importante ahora mismo, con una programación que, aunque adaptada a la realidad, permitirá a la ciudadanía poder contar con una alternativa cultural, deportiva y de ocio especial para estas tradicionales fechas”, ha indicado la concejala.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImpulso a los Servicios Sociales: hoy entra en vigor la Ordenanza Reguladora de los Servicios de Atención Domiciliaria y se incorporan 6 nuevos trabajadores sociales en Alcorcón
Artículo siguiente​La alcaldesa sigue ausente mientras asaltan 100 viviendas en #Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.