Inicio Actualidad URGENTE | Este es el peligro que amenaza al parque de Las...

URGENTE | Este es el peligro que amenaza al parque de Las Presillas en Alcorcón

peligro en el parque de las presillas de Alcorcón

Árboles y fauna en peligro: el tendido eléctrico amenaza el parque de las presillas en Alcorcón

En el corazón de Alcorcón, el Parque de Las Presillas se erige como un oasis verde, vital para la biodiversidad local y el bienestar de sus ciudadanos. Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre este pulmón verde, poniendo en riesgo no solo a sus emblemáticos alcornoques sino también a la diversa fauna que lo habita. La asociación Corredor del Suroeste ha lanzado una alarma a través de la red social X, exponiendo una preocupante convivencia entre la naturaleza y la modernidad: el tendido eléctrico que atraviesa el parque.

Según el mensaje difundido por la asociación, las torres de alta tensión no solo representan un peligro latente para los árboles del área, sino que también amenazan la seguridad de las numerosas aves acuáticas que han encontrado refugio en este entorno. La proximidad de estas estructuras a las zonas naturales resalta una problemática ambiental que requiere atención inmediata.

Leer más:  NATACIÓN/ V TROFEO NATACIÓN CIUDAD ALCORCÓN

El parque, conocido por su rica biodiversidad y considerado uno de los espacios verdes más importantes de Alcorcón, enfrenta así un desafío significativo. Los alcornoques, árboles robustos y de gran valor ecológico, podrían sufrir daños irreparables si llegan a tocar los cables de alta tensión que interfieren de manera adversa en su desarrollo y salud. Más alarmante aún es el riesgo que estas torres representan para las aves, ya que pueden provocar colisiones o interferir en sus patrones de vuelo, comprometiendo así la integridad de estas especies.

La denuncia de la asociación Corredor del Suroeste no solo busca llamar la atención sobre este conflicto entre la infraestructura urbana y el medio ambiente sino que también insta a las autoridades y a la comunidad a buscar soluciones. Aunque el problema es complejo, la asociación subraya que encontrar un equilibrio que proteja tanto la flora como la fauna del parque no es una tarea imposible. Proponen la reevaluación de la ubicación de las torres de alta tensión o la implementación de tecnologías menos invasivas que garanticen la seguridad de los seres vivos que habitan en Las Presillas.

Leer más:  Suben a tres los menores víctimas de agresión sexual por un religioso en Alcorcón

Este llamado a la acción resuena como un recordatorio de la responsabilidad colectiva hacia la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. El Parque de Las Presillas, como pulmón verde de Alcorcón, merece ser preservado, no solo por su belleza y valor ecológico sino también por el bienestar de las generaciones futuras. La comunidad de Alcorcón se encuentra ante una encrucijada crucial: tomar medidas decisivas para proteger su patrimonio natural o enfrentar la pérdida irreversible de uno de sus tesoros más preciados. La esperanza reside en que este llamado no quede en el olvido y que, juntos, se encuentren soluciones sostenibles para garantizar la armonía entre el desarrollo urbano y la preservación de la naturaleza.

Leer más:  ¡Cuidado Alcorcón! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExposición “Mirada de mujer Sueño de emancipación: el olvido en femenino”
Artículo siguienteCuándo y dónde es la marcha para perros solidaria de Móstoles ‘Marcha Dog’