Inicio Actualidad ¿Te han robado el tirador en tu portal de Alcorcón? Sabemos quién...

¿Te han robado el tirador en tu portal de Alcorcón? Sabemos quién ha sido, por qué lo hacen y cuánto cobran

robo de tiradores en portales de Alcorcón

Mafia del picaporte azota portales en Lucero y Alcorcón

En un patrón recurrente, la mafia del picaporte ha despojado a numerosos portales en Lucero y Alcorcón de sus tiradores de metal, buscando ganancias rápidas y discretas. La ola de robos ha afectado a múltiples calles, como Vicenta Villegas, Alejandrina Morán y Carlos Fuentes en Lucero, así como Los Castillos en Alcorcón.

Aunque los precios del metal se mantienen altos, los motivos detrás de estos robos no están relacionados con alzas significativas en su valor. Los ladrones actúan principalmente desde el interior de los portales, centrándose en los pomos que pueden desenroscarse fácilmente con herramientas simples.

El valor de cada tirador robado oscila alrededor de los 10 euros en el mercado negro, lo que hace que el robo de varias piezas en una sola noche sea lucrativo para los delincuentes. Algunos incluso emplean técnicas sofisticadas, como imanes de alta resistencia, para identificar los metales más valiosos.

Leer más:  ¡INDIGNADOS!: Alojamiento de inmigrantes en Alcorcón provoca pánico y enfado en redes sociales

Para combatir esta actividad criminal, algunas comunidades han optado por instalar pomos de acero inoxidable o soldar los tiradores existentes. Sin embargo, estos robos, aunque antiguos y simples en su ejecución, siguen siendo una preocupación actual.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNapptilus Tech Labs presenta en el MWC su serie de startups innovadoras, con una fuerte presencia de IA
Artículo siguienteDos años con el protocolo de la Banca: progresos notables para el colectivo senior