Inicio Destacado “Sal que te voy a cortar el cuello” Denuncian inseguridad en estos...

“Sal que te voy a cortar el cuello” Denuncian inseguridad en estos CEIP de Alcorcón

violencia y agresiones en los ceip de Alcorcón

Alcorcón, un municipio al sur de Madrid conocido por su tranquilidad y calidad de vida, se encuentra hoy enfrentando una ola de inseguridad que ha tomado por asalto a sus centros educativos. Según denuncias recientes de vecinos de la localidad, los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) están siendo escenarios de actos vandálicos y amenazas que han escalado en gravedad y frecuencia.

Un mensaje alarmante compartido en Facebook por una residente de Alcorcón ha encendido las alertas en la comunidad. La publicación describe una serie de incidentes preocupantes que han ocurrido en los últimos cuatro meses, afectando a tres de los cuatro colegios ubicados en la Avenida del Oeste. Los actos vandálicos han ido desde daños a la propiedad hasta amenazas directas a personal del centro, incluyendo un incidente particularmente grave el pasado lunes 5 de febrero, donde una trabajadora de la limpieza fue amenazada con violencia extrema.

Leer más:  ALERTA EN Alcorcón ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

La comunidad se pregunta: “¿Tan difícil es que 4 policías de paisano conectados entre sí por walkie estén por las tardes en esos centros? ¿Las cámaras situadas en los colegios están de adorno?” Estas preguntas subrayan la frustración y el miedo que sienten los residentes frente a una situación que parece desbordar las medidas de seguridad actuales. A pesar de la presencia de cámaras de seguridad en los colegios, los vecinos indican que al menos uno de los agresores no tomó precauciones para ocultar su identidad, lo que sugiere un descaro y una impunidad alarmantes.

Este creciente clima de inseguridad en los CEIP de Alcorcón plantea serias preocupaciones sobre el bienestar y la seguridad de los estudiantes, el personal educativo y los trabajadores de estos centros. La comunidad educativa, que debería ser un entorno seguro y propicio para el aprendizaje y el desarrollo, se ve ahora amenazada por una atmósfera de miedo y violencia.

Leer más:  FÚTBOL SALA / 2ª B NACIONAL MASCULINO

Los residentes de Alcorcón hacen un llamado urgente a las autoridades locales y a la policía para que se refuercen las medidas de seguridad en y alrededor de los colegios. La implementación de patrullas de policía de paisano, un mayor monitoreo a través de las cámaras de seguridad existentes, y una respuesta rápida y efectiva a los incidentes reportados son algunas de las medidas que la comunidad considera esenciales para restaurar la paz y la seguridad en los CEIP.

Este clamor por acción refleja la determinación de los vecinos de Alcorcón para proteger a sus niños y sus instituciones educativas. La seguridad en las escuelas es fundamental no solo para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes, sino también para el tejido social y la calidad de vida en la comunidad. Ante estos desafíos, es imperativo que las autoridades respondan con acciones concretas y efectivas para asegurar que Alcorcón pueda volver a ser el lugar seguro y tranquilo que sus residentes valoran y merecen.

Leer más:  Ya tienes plan para este fin de semana: IV Feria de la Cerveza Artesana en Alcorcón

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRUGBY / SENIOR MASCULINO
Artículo siguiente“Queremos alumnos más felices porque confíen en sí mismos”