Inicio Destacado Nuestro ideal de convivencia en Thanksgiving

Nuestro ideal de convivencia en Thanksgiving

Reflexionamos en clase: ideal de convivencia en Thanksgiving

Hoy se celebra Thanksgiving. En clase hemos trabajado el ideal de convivencia «el valor de agradecer». Cada tutor ha desarrollado una actividad con la intención de trasmitir a los alumnos el mensaje de que ser conscientes de la cantidad de cosas por las que debemos estar agradecidos a diario (paz, salud, alimentación, hogar, familia, colegio, amigos, etc.). Y también la cantidad de veces que, cada día, encontramos un motivo para decirle a alguien “¡gracias!”.

La intención es trasmitir a los alumnos el mensaje de que ser conscientes de la cantidad de cosas por las que debemos estar agradecidos a diario.

Después de la actividad, los alumnos han escrito una breve reflexión en nuestra agenda, donde tenemos un espacio destinado a ello. Y a cada uno se le ha premiado con la insignia correspondiente. Hemos entrado en una clase a ver de qué modo realizaban la actividad. ¿Quieres verlo? Os dejamos algunas imágenes:

Leer más:  Viaje al planeta de todo es posible. Índigo Teatro Domingo 25 de febrero 

 

Y por la tarde, ¡todos al patio!

Con nuestros tocados y sombreros de peregrinos y nativos, hemos bajado al patio para realizar la actividad “My buddy and I are thankful for…”. Consistía en, bolígrafo en mano, buscar a nuestro buddy (padrino o apadrinado), charlar e intercambiar impresiones acerca de los motivos por los que sentirse agradecidos. Han pactado qué escribir en la tarjeta y acudido al stand de Thanksgiving en parejas. En este stand han depositado sus tarjetas en la cornucopia de Hades (vaso en forma de cuerno que simbolizaba, en Thanksgiving, la riqueza mineral y vegetal que proviene de la tierra).

La cornucopia de Hades es un vaso en forma de cuerno que simbolizaba, en Thanksgiving, la riqueza mineral y vegetal que proviene de la tierra.

Y así, con sus tarjetas en la cornucopia, las parejas se han deseado lo mejor y vuelto al aula para seguir con sus clases. Os dejamos alguna imagen de la actividad:

Leer más:  COMISIÓN PLENARIA PERMANENTE ÁREA POLÍTICAS SOCIALES

¿Qué te ha parecido nuestra actividad para trabajar el ideal de convivencia en Thanksgiving?

Nuestros ideales de convivencia en las redes: de comienzo de curso a Thanksgiving

Cada mes lanzamos a las redes sociales el ideal de convivencia, relacionado con una celebración. Además, puedes verlos todos en nuestro canal de YouTube:


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHasta el tercer trimestre de 2023, MFE aumenta su beneficio de explotación a 98,3 millones de euros
Artículo siguienteLos consumidores muestran un mayor interés en productos locales durante la temporada navideña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.