Inicio Sucesos VÍDEO | Tras una limpieza con excavadora, las ratas inundan la calle...

VÍDEO | Tras una limpieza con excavadora, las ratas inundan la calle Praga provenientes de los pisos okupados

ratas edificios okupados calle praga

La Pesadilla de los Vecinos: Edificios Okupados en Alcorcón

La situación de los inmuebles okupados en la calle Praga de Alcorcón ha sido motivo de preocupación y descontento entre los vecinos de la zona. Una denuncia ciudadana, llegada a nuestra redacción, revela un cuadro sombrío de edificios okupados, abandonados y en condiciones deplorables. Los residentes se sienten atrapados en una pesadilla que se prolonga por más de seis años, con la impotencia de no ver una solución definitiva por parte de las autoridades locales. A través de este artículo, examinaremos los detalles de esta denuncia y la lucha de los vecinos por recuperar su tranquilidad y calidad de vida.

Un Grito de Desesperación

En las propias palabras de la vecina que ha presentado la denuncia:

“Les escribía para que tuvieran conocimiento de la situación que vivimos los vecinos de la zona con los okupas de las calles Praga 1 y Praga 3 en Alcorcón, aunque me imagino que ya serán conscientes de lo que sucede.

Leer más:  ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA

Al principio de la anterior legislatura tuvimos una reunión en el ayuntamiento de la alcaldesa socialista Natalia de Andrés y se comprometieron a buscar soluciones a las ocupaciones y considerar incluso derribar los edificios de Praga 1 y 3. Los bomberos emitieron un informe desfavorable de habitabilidad. Los edificios están en unas condiciones no aptas para vivir. Tienen todos los suministros enganchados de forma ilegal y les tuvieron que quitar el gas por miedo a explosiones. Están a su vez llenos de basura. Los vecinos no sólo tenemos miedo por el vandalismo, si no porque son gente muy conflictiva que amedrenta y amenaza por la calle.”

Vecindario Atrapado en una Pesadilla Sin Fin

Los edificios ubicados en las calles Praga 1 y Praga 3 de Alcorcón han sido ocupados ilegalmente y se encuentran en un estado de deterioro alarmante que dura ya más de 6 años. Informes de los bomberos han declarado que estas estructuras no son habitables, ya que carecen de condiciones mínimas de seguridad y salubridad. Además, se ha señalado que los okupantes han realizado conexiones ilegales a los servicios públicos, lo que representa un peligro para la seguridad de la zona.

Leer más:  Alcorcón traerá el Festival de Cine Independiente en mayo

La Desolación Perdura

Todavía hoy el problema sigue persistiendo y ha sido un usuario de Twitter quien ha llamado la atención de todos con un post en el que se pueden ver numerosas ratas muertas en el suelo y que iba acompañado de este mensaje: “Hola, situación calla Praga; igual o peor que antes de las fiestas, la Sareb contrató una limpieza con excavadora que lo que ha hecho es esparcir las ratas por el barrio.

Adjunto fotografías de la urbanización de enfrente, urbanización peatonal, donde juegan niños a diario.”

Esta desgarradora situación en las calles Praga de Alcorcón es un recordatorio de la necesidad de abordar de manera efectiva los problemas de ocupación ilegal y deterioro urbano. Los vecinos siguen luchando por recuperar su calidad de vida y su seguridad en el vecindario.

Leer más:  EL 19 DE ABRIL ALCORCÓN CELEBRA 'LA NOCHE DE LOS LIBROS'

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FUNDACIÓN LALIGA y FEAFV se alían en terapia de recuperación de recuerdos para personas mayores a través del fútbol
Artículo siguienteLa Selección Española de Polo triunfa como campeona de Europa en Düsseldorf
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.