Inicio Sucesos VÍDEO | 6 AÑOS DE OKUPACIÓN EN LA CALLE PRAGA OBLIGA A...

VÍDEO | 6 AÑOS DE OKUPACIÓN EN LA CALLE PRAGA OBLIGA A LOS VECINOS A TOMAR MEDIDAS DESESPERADAS

Okupas en Alcorcón
La calle Praga de Alcorcón sufre una plaga de ratas por culpa de los okupas

La situación de los inmuebles okupados en la calle Praga de Alcorcón ha sido motivo de preocupación y descontento entre los vecinos de la zona. Una denuncia ciudadana, llegada a nuestra redacción, revela un cuadro sombrío de edificios okupados, abandonados y en condiciones deplorables. Los residentes se sienten atrapados en una pesadilla que se prolonga por más de seis años, con la impotencia de no ver una solución definitiva por parte de las autoridades locales. A través de este artículo, examinaremos los detalles de esta denuncia y la lucha de los vecinos por recuperar su tranquilidad y calidad de vida.

Así ha sido la denuncia ciudadana que ha llegado hasta nuestra redacción

En las propias palabras de la vecina que ha presentado la denuncia:

Hola buenos días:

Les escribía para que tuvieran conocimiento de la situación que vivimos los vecinos de la zona con los okupas de las calles Praga 1 y Praga 3 en Alcorcón, aunque me imagino que ya serán conscientes de lo que sucede.

Al principio de la anterior legislatura tuvimos una reunión en el ayuntamiento de la alcaldesa socialista Natalia de Andrés y se comprometieron a buscar soluciones a las ocupaciones y considerar incluso derribar los edificios de Praga 1 y 3. Los bomberos emitieron un informe desfavorable de habitabilidad. Los edificios están en unas condiciones no aptas para vivir. Tienen todos los suministros enganchados de forma ilegal y les tuvieron que quitar el gas por miedo a explosiones. Están a su vez llenos de basura. Los vecinos no sólo tenemos miedo por el vandalismo, si no porque son gente muy conflictiva que amedrenta y amenaza por la calle. Además no saben convivir porque tenemos que estar constantemente llamando a la policía por ruidos. Hay una degradación muy grande en el barrio. La policía por mucho que patrulla no puede hacer nada . Desalojan y vuelven a ocupar porque Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) tampoco se ocupa de su propiedad. Los vecinos vemos que no se acaba nunca esto. Es una pesadilla que dura ya más de 6 años y no sabemos ya qué hacer. Nos gustaría que por favor nos dijerais si al menos podéis difundir el descontento general. Además ahora tenemos una plaga de ratas por las basuras que estos individuos vierten en los alrededores constantemente. Limpian, desratizan y como siguen tirando basura las ratas no se van.

Leer más:   Apocalípticamente correcto con Luis Piedrahita

Lo único que os pido es que no comuniquéis mi nombre ni mis apellidos porque tememos represalias. Adjuntos vídeos”

Okupación en Alcorcón: la situación actual

Los edificios ubicados en las calles Praga 1 y Praga 3 de Alcorcón han sido ocupados ilegalmente y se encuentran en un estado de deterioro alarmante que dura ya más de 6 años. Informes de los bomberos han declarado que estas estructuras no son habitables, ya que carecen de condiciones mínimas de seguridad y salubridad. Además, se ha señalado que los okupantes han realizado conexiones ilegales a los servicios públicos, lo que representa un peligro para la seguridad de la zona.

Vecinos en lucha ente la okupación en la calle Praga de Alcorcón

Ante esta situación, los vecinos de la zona han venido luchando incansablemente para llamar la atención de las autoridades competentes. En la denuncia, se menciona una reunión con la alcaldesa Natalia de Andrés en la que se prometieron soluciones, incluso considerando la demolición de los edificios en cuestión. Sin embargo, parece que esas promesas no se han materializado, dejando a los residentes en un estado de frustración y desesperación ante el cambio de gobierno ahora en manos de Candelaria Testa a quien corresponde tomar cartas en el asunto.

Leer más:  WATERPOLO/ 2ª DIVISIÓN MASCULINA

El problema de los inmuebles okupados no solo afecta la estructura de los edificios, sino que también ha tenido un impacto negativo en la calidad de vida de los vecinos. Las condiciones insalubres y la basura acumulada en los alrededores han dado lugar a una plaga de ratas, lo que agrava aún más la situación.

Vídeo de la plaga de ratas provocada por los okupas de la calle Praga en Alcorcón

Además, los vecinos se sienten amedrentados y amenazados por los okupas, lo que ha creado un ambiente de inseguridad y tensión en la zona.

Los vecinos de la calle Praga piden ayuda a las autoridades

La denuncia presentada por una valiente vecina destaca la necesidad urgente de que las autoridades locales, en particular el Ayuntamiento de Alcorcón, tomen medidas concretas para abordar este problema. La falta de acción ha llevado a una persistente degradación del barrio y al deterioro de la calidad de vida de los residentes legítimos. Es fundamental que se encuentre una solución justa y efectiva que permita restablecer la tranquilidad y la seguridad en la zona.

Leer más:  FÚTBOL 11 / 1ª AUTONÓMICA FEMENINA

La denuncia ciudadana sobre la situación de los inmuebles okupados en la calle Praga de Alcorcón revela una historia de descontento y lucha vecinal. La persistente ocupación ilegal, el abandono de los edificios y la falta de respuesta por parte de las autoridades locales han creado una pesadilla para los residentes cercanos. La valiente voz de esta vecina pide ayuda para difundir la injusticia, en un intento de generar conciencia y movilizar a la comunidad y las autoridades para encontrar una solución definitiva a este problema que afecta la calidad de vida de todos.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGreenBall, la empresa que ha transformado más de 100 mil pelotas de tenis y pádel en energía en tres años
Artículo siguiente¿Has visto matrículas de coche amarillas en Alcorcón? Este es el motivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.