Inicio Deportes Derrota alfarera ante la Real Sociedad B en Santo Domingo

Derrota alfarera ante la Real Sociedad B en Santo Domingo

Derrota alfarera ante la Real Sociedad B en Santo Domingo

Derrota de la AD Alcorcón por 1-4 ante la Real Sociedad B en el Municipal de Santo Domingo, un encuentro correspondiente a la jornada 8 de LaLiga SmartBank. El gol alfarero fue obra de Gorosito mientras que los tantos visitantes los anotaron Olasagasti, Karrikaburu y Alkain en dos ocasiones. 

El encuentro comenzó con una AD Alcorcón que dominó el esférico pero que vio como en el minuto tres el rival se adelantaba en el marcador tras el tanto de Olasagasti. En el 14, Dani Jiménez realizó una gran intervención a un disparo potente y a media altura desde la frontal. En el 16, doble ocasión alfarera, remate en semifallo de Asencio que no encuentró portería y su rechace lo finalizó Al Badoui con un chut que se fue fuera. Dos minutos después, Moyano realizó una buena internada al área desde el lado derecho y acabó la jugada con un golpeo raso que detuvo de manera sencilla Ayesa. 

Leer más:  FÚTBOL SALA / 2ª B NACIONAL MASCULINO

Superados los primeros 25 minutos, La AD Alcorcón tuvo la ocasión más clara hasta ese instante. Moyano centró desde línea de fondo y Juanma cabeceó el balón en segundo palo pero una buena intervención del meta visitante evitó el gol amarillo. En el 33, una gran jugada de nuestro Alcor terminó con una asistencia de Juanma desde el segundo palo a Gorosito que, desde dentro del área pequeña, superó al portero visitante con un potente cabezazo y puso el empate a uno en el marcador. En el 46, el colegiado pitó penalti tras paso previo por el VAR y el combinado txuri urdin anotó el segundo del choque, obra de Karrikaburu.

El segundo periodo se inició con el tercer gol del conjunto visitante, anotado por Alkain. En el 55, Juanma Bravo probó suerte desde fuera del área aunque su golpeo no encontró portería. Un minutos después, Jorge Romero realizó los dos primeros cambios del encuentro dando entrada a Xisco y Arribas por Asencio y Juanma. En el 58, una muy buena presión de Moyano provocó el robo del balón para que Juan Hernández realizara un fuerte disparo que acabó golpeando en el larguero. En el 62, Alkain puso el 1-4 en el luminoso. 

Leer más:  ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA

A falta de veinticinco minutos para el final, Juan Hernández centró desde banda derecha y Xisco cabeceó con poca potencia terminando el balón en manos de cancerbero. En el 68, Arribas lo intentó con una falta lejana que Ayuso se tuvo que quitar de encima. Dos minutos después, Bellvís terminó la jugada con un disparo en volea que se fue arriba. En el 78, Al Badaoui lo intentó de nuevo con un chut lejano que se fue por encima de la portería defendida por Ayuso. Después de los tres minutos de añadido, el colegiado Sánchez López decretó el final del partido. 

Leer más:  NATACIÓN/ V TROFEO NATACIÓN CIUDAD ALCORCÓN

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: D. Jiménez; Laure, Carlos Hdez, Gorosito, Bellvís; Juanma (Arribas, 56´), Gorostidi (Fidel Escobar, 64´), J. Hernández, Al Badaoui (Lucho, 79´); Moyano y Asencio (Xisco, 56´). 
  • Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, González de Zarate, Arambarri (Martín, 46´), Ezkurdia; Pokorny, López (Aldasoro, 21´), Olasagasti; Alkain, Valera (Sangalli, 69´) y Karrikaburu (Magunazelaia, 88´). 
  • Goles: 0-1, Olasagasti (3´); 1-1, Gorosito (33´); 1-2, Karrikaburu (46´); 1-3, Alkain (51´); y 1-4, Alkain (62´)
  • Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó a Asencio (40´), Laure (43´), Gorosito (43´), Gorostidi (47´) y Moyano (59´) por parte de la AD Alcorcón. 
  • Estadio: Santo Domingo (1.357 aficionados). 

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDisponible el nº4 de la Agrupación al Día
Artículo siguienteAlkor Report, nace la revista escolar digital del Colegio Alkor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.