Inicio Destacado Alkor Report, nace la revista escolar digital del Colegio Alkor

Alkor Report, nace la revista escolar digital del Colegio Alkor

Arranca la actividad de Alkor Report, la nueva revista escolar digital del Colegio Alkor. Una actividad que se enmarca dentro de la materia propia Prensa y Radio, impartida en 4º de Secundaria. Durante las primeras semanas del curso hemos formado las redacciones digitales en cada clase. Cada una de ellas funciona ya como una redacción con entidad propia, y cada alumno/a tiene su rol asignado: director/a, redactor/a, documentación, maquetación, revisión…

Durante el curso, los periodistas digitales de Alkor Report reciben formación sobre los distintos géneros periodísticos: la noticia, el reportaje, el artículo de opinión, la crónica… Además, aprenden a utilizar WordPress, herramienta de edición digital para publicar en la web, y a funcionar como una auténtica redacción. Entre los objetivos a alcanzar durante el curso en esta asignatura se encuentran el saber elegir fuentes de información fiables, estar al tanto de la actualidad de su entorno y aprender a manejar entornos digitales.

Leer más:  JUNTA DE PORTAVOCES

Alkor report

Gracias a esta asignatura, que se enmarca en las Materias Propias del Colegio Alkor, perseguimos que los alumnos y alumnas se conviertan en ciudadanos y ciudadanas con espíritu crítico, desarrollen su autonomía y su capacidad de comunicar al respecto de los temas que les interesan.

Directores y directoras de las redacciones de Alkor Report, junto con los profesionales que imparten la asignatura.

Qué nos permite trabajar Alkor Report

A través de este proyecto desarrollamos competencias curriculares de diversos ámbitos:

  • Ámbito lingüístico.
  • Transmisión de valores.
  • Competencias digitales.
  • Desarrollo personal y social.
  • Trabajo cooperativo.

Esta materia está impartida y supervisada por periodistas profesionales y por el profesorado de Lengua y Literatura. Establecemos así una sinergia que permite a nuestro alumnado, además de adquirir las competencias curriculares de su curso, desarrollar su espíritu crítico.

Leer más:  CONSEJO RECTOR IMEPE
Los directores y directoras de Alkor Report recibiendo formación.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerrota alfarera ante la Real Sociedad B en Santo Domingo
Artículo siguienteInformación para la adquisición de entradas: AD Alcorcón – Burgos CF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.