Inicio Destacado Finaliza el proyecto de prospección empresarial de Alcorcón con la creación de...

Finaliza el proyecto de prospección empresarial de Alcorcón con la creación de un primer censo de locales disponibles en el centro

El trabajo tiene previsto continuar mediante la elaboración de un inventario interactivo de comercios y locales disponibles en el conjunto de la ciudad Entre los objetivos del estudio, realizado por el Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), se encuentra el de conocer las necesidades de las empresas, muy especialmente, de cara al periodo de recuperación tras la pandemia, así como los recursos (locales) disponibles en el centro de la ciudad.

“Este trabajo pretende conocer a fondo las necesidades de las empresas de Alcorcón y también las posibilidades que nuestra ciudad ofrece a emprendedores y empresas que quieran aportar valor con su trabajo e iniciativa. Es un estudio positivo para nuestro tejido económico local, pero también para el IMEPE y el Ayuntamiento, pues nos permitirá diseñar políticas públicas más efectivas para apoyar a nuestro comercio”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Formación y Proyectos Europeos y Feminismo, así como presidenta del IMEPE.

Leer más:  FERIA DE ABRIL EN EL BARRIO DE FUENTECISNEROS

1.200 empresas de Alcorcón han participado en un estudio sobre el Prospección Tejido Empresarial de Alcorcón

Entre los objetivos del estudio, realizado por el Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), se encuentra el de conocer las necesidades de las empresas, muy especialmente, de cara al periodo de recuperación tras la pandemia, así como los recursos (locales) disponibles en el centro de la ciudad.

Los trabajos han sido realizados por un equipo compuesto por 8 profesionales, todas ellas mujeres. El trabajo se ha llevado a cabo durante un periodo de seis meses, entre mayo y septiembre de este año. Para ello, se ha seleccionado una muestra en la que se han incluido 564 entrevistas a responsables de empresas con sede en algún polígono de Alcorcón, y 632 entrevistas a responsables de comercios y negocios a pie de calle. 

El trabajo ha incluido empresas de los siguientes polígonos: Ventorro del Cano, Urtinsa I, Urtinsa II, Industrias Especiales, Parque Oeste, y San José de Valderas; así como comercios de las siguientes áreas comerciales: Centro (Mayor/Los Cantos), Libertad-Timanfaya, Parque Lisboa-Calle Sahagún, Los Castillos-San José de Valderas, Las Retamas-La Rivota-Ensanche, Ondarreta-Torres Bellas, y Zona Oslo-Hospital-Fuente Cisneros.

Leer más:  ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA

Raquel Rodríguez Tercero, Concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, presidenta del IMEPE-Alcorcón e impulsora del estudio, ha declarado que “este trabajo pretende conocer a fondo las necesidades de las empresas de Alcorcón y también las posibilidades que nuestra ciudad ofrece a emprendedores y empresas que quieran aportar valor con su trabajo e iniciativa. Es un estudio positivo para nuestro tejido económico local, pero también para el IMEPE y el Ayuntamiento, pues nos permitirá diseñar políticas públicas más efectivas para apoyar a nuestro comercio”.

El estudio ha incluido, además, un primer censo de locales disponibles en el centro de Alcorcón, con 91 calles analizadas. De algo más de mil locales inventariados, el 22% (298 locales) están disponibles. Esta parte del trabajo tiene previsto continuar mediante la elaboración de un inventario interactivo de comercios y locales disponibles en el conjunto de la ciudad.

Leer más:  ATLETISMO/JORNADAS TÉCNICAS

En cuanto a los sectores analizados, se han incluido empresas del motor, actividades profesionales, científicas y técnicas, manufacturas, construcción, hostelería, ocio, alimentación, servicios profesionales, inmobiliarias, mantenimiento y reparación, centros de enseñanza, servicios vinculados a la salud, comercio al por mayor y por menor, y otros servicios.

Las conclusiones del estudio, referidas a aspectos tales como características de los establecimientos, digitalización, (web y redes sociales), efectos y medidas derivadas del COVID, consecuencias en la actividad de la empresa, expectativas de ajuste y/o aumento de plantilla, perspectivas de negocios, innovación y calidad, inversión prevista y planes de formación, medidas de conciliación e igualdad, responsabilidad social y medioambiental, eficiencia energética, así como grado de conocimiento del IMEPE y de sus servicios, serán presentados próximamente.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaso peatonal sobre la C5 e impulso del transporte urbano y bicicleta, claves de los 13 proyectos solicitados al programa de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Artículo siguienteArranca la programación de artes escénicas para este otoño con importantes novedades y dos estrenos absolutos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.