Inicio Política El PSOE arrebata la alcaldía al PP en Alcorcón y Twitter se...

El PSOE arrebata la alcaldía al PP en Alcorcón y Twitter se burla con este meme: “Se te ha quedado cara de Terol”

nuevo meme Terol

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha confirmado este sábado los resultados de las elecciones municipales de Alcorcón, lo que permitirá al bloque de izquierdas (PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid) formar gobierno a pesar de la victoria inicial del PP. El recuento en Alcorcón fue muy ajustado, con el PP obteniendo 12 concejales y el bloque de izquierdas quedando cerca de revalidar el Gobierno municipal por tan solo un escaño.

El PP solicitó la revisión de votos nulos

El PP de Alcorcón presentó un recurso solicitando la revisión de los votos nulos, ya que quedaron a escasos 42 votos de conseguir el escaño número 12 necesario para formar gobierno con Vox. El candidato del PP, Antonio González Terol, pidió la revisión de aproximadamente 1.000 votos anulados con la esperanza de encontrar las 42 papeletas válidas necesarias.

Leer más:  FÚTBOL SALA / 2ª B NACIONAL MASCULINO

Tras revisar los votos nulos, la Junta Electoral confirmó la ventaja del PSOE en el último escaño disputado, lo que asegura que el bloque progresista pueda formar gobierno. La nueva candidata del PSOE, Candelaria Testa, sucederá a Natalia de Andrés como alcaldesa de Alcorcón, ya que la suma de los concejales del PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid alcanza la mayoría absoluta por un solo escaño.

A pesar de los esfuerzos del PP por cambiar los resultados, Testa enfatizó que el bloque de izquierda ganó tanto en las elecciones del 28 de mayo como en el intento del PP de revertir los resultados. También destacó que el PSOE aumentó la diferencia con el PP en más de 50 votos.

Leer más:  HOCKEY PATINES / LIGA OK PLATA

Las redes sociales se burlan de la mala decisión de Terol y crean un nuevo meme

Con este fallo de la Junta Electoral, se confirma la formación del gobierno de izquierda en Alcorcón, a pesar de la victoria inicial del PP. Los resultados electorales de Alcorcón han generado interés en las redes sociales, donde se ha ridiculizado al candidato del PP, Antonio González Terol, con comentarios como “se le ha quedado cara de Terol” en el hashtag #Alcorcón.

 

Leer más:  La política fiscal de Prohens en Baleares refleja la estrategia de Ayuso en Madrid

 


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTerol tiene que esperar para saber si ha ganado en Alcorcón por este motivo
Artículo siguientePlayas para perros en España. Listado completo para que sepas a dónde puedes llevar a tu mejor amigo