Inicio Sucesos Se busca al responsable de abandonar 5 cachorros de perra en esta...

Se busca al responsable de abandonar 5 cachorros de perra en esta calle de Alcorcón

perras abandonadas en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha llevado a cabo el rescate de cinco perritas que fueron encontradas abandonadas en la avenida Europa. Las autoridades han trasladado a los cachorros al Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA), donde permanecerán bajo custodia.

El hallazgo de los cachorros abandonados tuvo lugar el pasado lunes, cuando los agentes de la policía descubrieron a los perros en la vía pública. Ahora se está llevando a cabo una investigación para determinar quién podría estar detrás de este acto, considerado un delito según el artículo 340 ter del Código Penal.

El artículo mencionado establece que aquellos que abandonen a un animal vertebrado bajo su responsabilidad en condiciones que pongan en peligro su vida o integridad, podrían enfrentar penas de multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Además, se puede imponer una inhabilitación especial para el ejercicio de profesiones o actividades relacionadas con los animales, así como para la tenencia de animales.

Leer más:  ATLETISMO/JORNADAS TÉCNICAS

Las perritas rescatadas se encuentran actualmente en periodo de cuarentena en el CIPA, donde recibirán los cuidados necesarios. Una vez finalizado este periodo, estarán disponibles para ser adoptadas por personas responsables y comprometidas con su bienestar.

Es importante recordar que el abandono de animales es un acto cruel y punible por ley. Si no puedes hacerte cargo de una mascota, es fundamental buscar alternativas responsables, como la adopción o la entrega en refugios especializados. Todos podemos contribuir a garantizar el bienestar animal denunciando cualquier acto de abandono y promoviendo la adopción responsable.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVivir en una gota de agua
Artículo siguiente¿Me puedo librar de ir a la mesa electoral si pido el voto por correo en Alcorcón?