Inicio Destacado Alkor representará a la CAM en la IV Olimpiada Científica Juvenil Española

Alkor representará a la CAM en la IV Olimpiada Científica Juvenil Española

El Colegio Alkor es reconocido como referente en educación en toda España. En esta ocasión, nos enorgullece ser el mejor equipo de la región y, por lo tanto, ser los representantes de la Comunidad de Madrid en la IV Olimpiada Científica Juvenil Española. Y como tal Alkor estará la final de la Olimpiada Científica Juvenil acudiendo a la Fase Nacional el próximo mes de julio.

La Fase Autonómica de la IV OCJE se llevó a cabo de manera virtual los días 23 y 24 de marzo, con un formato abierto para participantes de todo el país. En esta edición, se registraron 583 equipos, conformados por 1.749 estudiantes de toda España. Tras este encuentro, el equipo del Colegio Alkor se alzó como ganador en la Comunidad de Madrid y tendremos el honor de representar a nuestra región en la Fase Nacional del 3 al 6 de julio.

Leer más:  VISITA DEL CEIP BELLAS VISTAS

Alkor en la final de la Olimpiada Científica Juvenil

 

 

Alkor en la final de la Olimpiada Científica Juvenil

El equipo «Los Einstein», compuesto por Daniela Rubio Cedenilla, Gonzalo Ajo Herrera y Daphne Cánovas Santana, logra el triunfo en la Fase Nacional. Por ello tendrán la oportunidad de representar a España en la Fase Internacional.

La prueba autonómica consistió en un examen en equipo que abarcó áreas como matemáticas, física, química, biología y geología. Nuestros alumnos demostraron su excelencia, aunque el nivel de dificultad fue «avanzado» para un estudiante de 3º de la ESO.

¡Estamos ansiosos por acudir los días 3, 4, 5 y 6 de julio para representar a España a nivel internacional!


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo es el mercadillo solidario de Alcorcón? Fecha y lugar
Artículo siguienteÚLTIMA HORA. Así ha sido el ataque al candidato de VOX en Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.