Inicio Fiestas Cuándo y dónde son las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín...

Cuándo y dónde son las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón con paella popular | PROGRAMA

Cuándo y dónde son las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón con paella popular

Las Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín, patrón de la localidad de Alcorcón, se llevarán a cabo desde el miércoles 12 de abril hasta el domingo 16 de abril. La programación estará compuesta por tributos musicales, actuaciones infantiles y comidas populares.

Ofrenda floral y pregón

El miércoles 12 de abril a las 18.00 horas, se realizará la tradicional ofrenda floral al Patrón en la Iglesia Santa María la Blanca. Posteriormente, a las 20 horas en la Plaza de España, se llevará a cabo el pregón a cargo de Julio Antonio Millán ‘Santi’, presidente de la Hermandad.

Actuaciones y espectáculos

Entre las actividades que incluye esta celebración, destacan los espectáculos para toda la familia, así como los tributos musicales a Raffaella Carrá, Miguel Ríos y Víctor Manuel. Los más pequeños contarán con actividades especialmente dedicadas a ellos, como ‘La magia de Billy Bluf con su velocípedo mágico’.

Leer más:  Fiestas de San José de Valderas 2024: Choripán popular, Karaoke Kinki, Dj's y conciertos. Horarios y programa completo

Misa mayor y procesión

La programación incluye las tradicionales citas religiosas como la Misa Mayor en honor al Patrón, que tendrá lugar el sábado 15 en la Iglesia de Santa María la Blanca. A las 12 horas dará comienzo la procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música Manuel de Falla y el Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de la localidad.

Comidas y actividades populares

La Plaza de España es el lugar elegido para la celebración de la tómbola organizada por la hermandad, y los asistentes podrán disfrutar además de un Barquillero y Organillero Castizos. A las 17.30 horas, los vecinos podrán contemplar un espectáculo de Castellers, patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La jornada culminará con la actuación de la academia de baile Dance Factory.

Leer más:  Todo sobre el Mercado Goyesco de este fin de semana en Móstoles. Horarios, localización, precios

Traslado de las fiestas a otros barrios

Este año, las fiestas se diversifican y se trasladan a otros barrios más alejados de la zona centro, como del Ensanche Sur, que albergará diversas actividades durante la jornada del domingo 16. Los vecinos podrán disfrutar de un ecomercado, un taller de plantas ornamentales y comestibles, impartido por personal de la Concejalía de Parques y Jardines, y el espectáculo familiar ‘Sidecar’ de la Compañía Pessic de Circ. Para finalizar, habrá paella popular, para más de 1.000 personas, amenizada por el concierto del grupo de música local Illoket-se.

pROGRAMACIÓN FIESTAS SANTO DOMINGO Y SAN DOMINGUÍN EN ALCORCÓN


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Lloverá en Alcorcón la semana del 10 al 16 de abril?
Artículo siguiente🔴 La policía de Alcorcón salvó a esta especie protegida de ser atropellada