Inicio Destacado Alcorcón cambia el circo del CREAA por un centro contra la violencia...

Alcorcón cambia el circo del CREAA por un centro contra la violencia de género

Creaa Alcorcón centro contra violencia machista

El Ministerio de Igualdad ha dado inicio a la construcción del nuevo Centro Estatal de Coordinación ATENPRO en Alcorcón, Madrid. El proyecto, anunciado en septiembre pasado, recibirá una inversión de 32,6 millones de euros y se centrará en la prevención y protección contra la violencia de género. El centro contará con la coordinación de la Red ATENPRO, un servicio de teleasistencia para las víctimas de violencia machista, así como un centro de formación e investigación pionero en la prevención de la violencia contra las mujeres. Además, se financiará la rehabilitación y dotación de las instalaciones necesarias para garantizar su eficiencia energética, su digitalización y la seguridad inherente a la protección de los datos que se custodiarán.

Leer más:  FERIA DE ABRIL EN EL BARRIO DE FUENTECISNEROS

Este proyecto permitirá que Alcorcón se convierta en una “Ciudad Violeta”, un objetivo del Gobierno local de Ganar Alcorcón. La rehabilitación y dotación de estas instalaciones también permitirán que las mismas puedan acoger otras iniciativas en torno a la igualdad. La edil de Igualdad, Raquel Rodríguez, ha destacado la importancia del proyecto para prevenir la violencia contra las mujeres y avanzar hacia la igualdad en la ciudad. Además, el proyecto también reactivará la actividad económica del barrio, creando empleo y riqueza que estimulará la economía local.

El teniente de alcalde y candidato de Ganar Alcorcón a la Alcaldía, Jesús Santos, ha trabajado incansablemente con el Ministerio de Igualdad y la FEMP para que Alcorcón pudiera acoger este proyecto. La Ministra de Igualdad también trabajó intensamente para sacar este proyecto adelante, mientras que Santos ejerció como embajador de su municipio para presentar Alcorcón a este proyecto. Con el Centro Estatal de Coordinación ATENPRO, Alcorcón se consagrará como referente nacional en políticas de igualdad y se generará un ecosistema alrededor de la prevención de violencias, la investigación y los cuidados que generará empleo y riqueza, sirviendo de estímulo económico para la zona de Los Castillos y San José de Valderas.

Leer más:  WATERPOLO/ 2ª DIVISIÓN MASCULINA

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDónde irá el mercadillo de Móstoles del 1 de abril al 20 de mayo
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Grupo ecologista vandaliza un león del Congreso de los diputados