Inicio Destacado Gran recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas

Gran recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas

A diferencia de los últimos años, se podrá donar alimentos físicos a los voluntarios que estén en los establecimientos

Gran recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas. (Gustavo Valiente / Europa Press)
(Gustavo Valiente / Europa Press)

El Banco de Alimentos de Madrid pone en marcha este viernes su gran ‘Gran Recogida’. Esta iniciativa se realiza anualmente en todo el país de la mano de las organizaciones pertenecientes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que en esta ocasión espera alcanzar 21 millones de kilos en donaciones.

Los vecinos que quieran colaborar podrán hacerlo en los supermercados, en los que, a diferencia de los últimos años, se podrá donar de nuevo alimentos físicos. Hasta el 6 de diciembre también se podrá hacer una aportación económica al pasar por caja, mediante los bono-alimentos, y hasta el 25 de diciembre se podrá contribuir con donaciónes online.

FESBAL ha explicado que “todas las donaciones monetarias se convertirán íntegramente en alimentos de primera necesidad que se irán suministrando a los bancos según sus necesidades”. La organización también ha recordado que todas las donaciones se pueden desgravar fiscalmente aportando el ticket de caja en la web de la ‘Gran Recogida’.

Durante este fin de semana, se espera recaudar en la Comunidad el equivalente a 3.000.000 kg de alimentos básicos que proporcionarán una comida diaria a más de 180.000 personas de la región en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. Para ello, 10.500 voluntarios harán turnos de cuatro horas para recoger las donaciones de los vecinos de la región. Quien quiera ser uno de ellos puede hacerlo inscribiéndose en https://granrecogidamadrid.org/hazte-voluntario/


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí