Inicio Deportes El exportero del Alcorcón, Ximo Miralles, lanza una canción repleta de caras...

El exportero del Alcorcón, Ximo Miralles, lanza una canción repleta de caras conocidas para luchar contra la ELA

La canción, “Yo soy de aquellos (A un balón)”, fue presentada este lunes en la sede de la AFE y ya está disponible en las plataformas de música

El exportero del Alcorcón, Ximo Miralles, lanza una canción repleta de caras conocidas para luchar contra la ELA.
AFE 14/11/2022

Coincidiendo con el Mundial, el exportero del Alcorcón, Ximo Miralles, ha lanzado la canción “Yo soy de aquellos (A un balón)”.  El objetivo de esta misma es la recaudación de fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad para la que no hay cura a día de hoy. 

Junto a Ximo y su grupo Dorsal 31, la otra voz principal es la de Álvaro Benito, ex futbolista en el Real Madrid, conocido popularmente por ser un integrante del grupo español Pignoise y que actualmente realiza la función de comentarista de televisión en Movistar+. La canción va dedicada a la profesión de ser futbolista.

También aparecen otras voces conocidas como la de los internacionales con la Selección española Rodri Hernández y Pau Torres; periodistas como Edu Aguirre o Javier Matallanas, hermano de Carlos Matallanas, periodista y analista del Alcorcón que falleció a causa de esta enfermedad en marzo del año pasado. También participa el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo.

La canción cuenta con un videoclip en el cual han intervenido los rostros más conocidos del fútbol español: Andrés Iniesta, Fernando Torres, Iker Casillas, David Villa… Y con una de las caras principales en la lucha contra el ELA, la del exportero Juan Carlos Unzue, que actualmente padece de la enfermedad. Toda la recaudación que se consiga tanto con la canción como con el videoclip será destinada para FUNDELA (Fundación Española Investigación Esclerosis Lateral).

Puedes realizar una donación para la investigación en este enlace, o través de Bizum al teléfono móvil 05518 con FUNDELA como destinatario. 

 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí