Inicio Economía La ‘paguilla’ estatal: casi 250.000 funcionarios de Alcorcón cobrarán una segunda paga...

La ‘paguilla’ estatal: casi 250.000 funcionarios de Alcorcón cobrarán una segunda paga extra esta Navidad

La subida del 1,5% con efecto retroactivo desde enero, aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, será abonada en la nómina de diciembre

Imagen de archivo de funcionarios. EFE
Imagen de archivo de funcionarios. EFE

El Consejo de Gobierno dio luz verde este miércoles a la subida salarial del 1,5% para el 2022 a los empleados públicos en la nómina de diciembre. De esta forma, el último mes del año tendrá nómina ordinaria, paga extra de Navidad y la ‘paguilla’ fruto de la subida salarial aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez con efecto retroactivo desde el mes de enero de este año.

De este modo, el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso cumplirá con la normativa estatal, fijada en el Real Decreto-ley 18/2022. Lo introducirá en la nómina de diciembre, y afectará al personal de la Administración regional y las empresas, fundaciones y organismos adscritos, que suman en conjunto unos 250.000 beneficiarios.

Leer más:  Se encuentra 650€ en Alcorcón y puede que en 2 años ocurra esto...

Este incremento no se aplicará a los salarios de la presidente madrileña, ni a los altos cargos institucionales, por tener los salarios congelados desde hace años. Esta iniciativa supone una subida de casi un 2% en las retribuciones íntegras del personal al servicio del sector público.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNatalia de Andrés: “La apertura de los servicios de urgencia de Atención Primaria por parte de la Comunidad de Madrid ha sido un absoluto caos y un fracaso en Alcorcón”
Artículo siguienteAula invertida 5 años: Roma