Inicio Destacado Natalia de Andrés: “La apertura de los servicios de urgencia de Atención...

Natalia de Andrés: “La apertura de los servicios de urgencia de Atención Primaria por parte de la Comunidad de Madrid ha sido un absoluto caos y un fracaso en Alcorcón”

·         La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha realizado un análisis de los recursos disponibles cada día desde su ‘apertura’: “El sábado 29 de octubre tan sólo había dos enfermeras y un celador, es decir, no había médico; el domingo 30 no hubo médico tampoco; el lunes 31 el centro estuvo cerrado y el martes 1 de noviembre, tampoco hubo médico: se derivaba a los pacientes al Hospital Universitario Fundación Alcorcón”.

·         “Por tanto, se trata de un auténtico atentado a la salud de los vecinos y vecinas; no se puede anunciar la apertura de un recurso sanitario sin que cuente con los mínimos necesarios para atender a la población, porque se les está engañando”, ha manifestado.

Leer más:  Actividades culturales para este fin de semana

“La apertura de los Centros de Urgencia de Atención Primaria por parte de la Comunidad de Madrid ha sido un absoluto caos y un rotundo fracaso en esta ciudad ya que los vecinos y vecinas no han podido ser atendidos”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, la alcaldesa ha realizado un análisis de los recursos disponibles cada día desde su ‘apertura’: “El sábado 29 de octubre tan sólo había dos enfermeras y un celador, es decir, no había médico; el domingo 30  no hubo médico tampoco; el lunes 31 el centro estuvo cerrado y el martes 1  de noviembre, tampoco hubo médico: se derivaba a los pacientes al Hospital Universitario Fundación Alcorcón”.

Leer más:  VOLEIBOL/FASES FINALES DE MADRID CADETE FEMENINO 4ª DIV

“Por tanto, se trata de un auténtico atentado a la salud de los vecinos y vecinas; no se puede anunciar la apertura de un recurso sanitario sin que cuente con los mínimos necesarios para atender a la población, porque se les está engañando”, ha manifestado.

Natalia de Andrés ha señalado que “el tiempo en situaciones de urgencia es vital e imprescindible: no podemos mandar a la gente a un centro donde no le van a poder atender para luego remitirlos al hospital”.

Por este motivo, ha exigido a la Comunidad de Madrid “que no anuncie la apertura de un servicio en materia de salud si no está funcionando y no cuenta con los recursos necesarios y no se atiende a la ciudadanía”.

Leer más:  La vida es sueño. Lazona Teatro, Compañía Nacional de Teatro Clásico y Cheek by Jowl.

“Lo más grave es que estamos igual que antes, sin atención de urgencia a la ciudadanía, pero, además, con otra mentira más encima de la mesa”, ha indicado, “estamos viviendo un desgaste de la sanidad Pública y de sus profesionales por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid que no es capaz de poner en marcha servicios tan importantes y esenciales como las urgencias”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcorcón contará con nuevos gimnasios al aire libre y nuevas áreas biosaludables deportivas para mayores en diversos barrios de la ciudad
Artículo siguienteLa ‘paguilla’ estatal: casi 250.000 funcionarios de Alcorcón cobrarán una segunda paga extra esta Navidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.