Inicio Destacado Halloween time! Curso 22/23

Halloween time! Curso 22/23

Halloween es una tradición que llegó a Estados Unidos de la mano de los emigrantes irlandeses. Y desde USA ha saltado a Europa convertida en una auténtica fiesta cada vez más arraigada en nuestra sociedad. Halloween es una palabra  derivada de  la expresión All Hallows’ evening, que significa víspera de Todos los Santos. De hecho, en España celebramos el día de Todos los Santos el 1 de noviembre visitando las tumbas de nuestros seres queridos. Este es nuestro Halloween del curso 22/23.

No te pierdas todas las imágenes por etapas que puedes ver en  nuestra sección Comunidad Alkor.

Halloween según Alkor Report

Los periodistas digitales de Alkor Report han indagado sobre los orígenes de Halloween y sus curiosidades, y nos han preparado una presentación para despejar nuestras dudas.

Leer más:  SESIÓN PLENARIA ORDINARIA MES DE ABRIL

Decoración y actividades

En Alkor aprovechamos esta festividad para trabajar cultura americana y el idioma inglés de la mano de nuestros nativos y teachers. Para ello convertimos el colegio en un auténtico escenario de Halloween, decorando y preparando actividades relacionadas con el tema. Y la celebramos durante toda una semana, para tener tiempo de disfrutarla. 

Lunes 24

En Infantil y en Secundaria es el día de los calcetines de miedo. El alumnado trae calcetines de diferentes colores y diseños. Todas las imágenes en Comunidad Alkor.

Halloween 2022

Además en la Escuela Infantil ya podemos disfrutar de la exhibición de calabazas decoradas y de su ganador. Todas las imágenes en Comunidad Alkor.

Martes 25

En Infantil, Primaria y Secundaria viene a clase con un complemento naranja para ir dando color a Halloween. Todas las imágenes en Comunidad Alkor.

Leer más:  El Avaro de Molière. Centro Atalaya-TNT - Sábado 20 de abril

Miércoles 26

En Infantil y Primaria hoy es el día de los bigotes de gato. Todas las imágenes en Comunidad Alkor.

Las heridas y los huesos pintados son los protagonistas hoy entre el alumnado de Secundaria .

Jueves 27

Spider day en Infantil  y Primaria. Alumnos y alumnas vienen con una araña prendida en la ropa. Hoy además recibimos las calabazas decoradas por nuestras familias, que van a participar en el Carving Contest. Todas las imágenes en Comunidad Alkor.

Para Secundaria hoy se ha elegido como complemento también la araña, a la que se suman ratas, murciélagos y demás bichos terroríficos. También recibimos las calabazas que participarán en el Carving Contest.

Leer más:  Red de teatro local: 'Mil Amaneceres' por Mentha teatro

En el hall, nuestra casa del terror con fines benéficos. En el salón de actos hemos proyectado películas terroríficas (léase tipo «Hotel Transilvania«) destinando los 20 céntimos de la entrada para la asociación sin ánimo de lucro, Arrenatura. Y en el patio, los mercadillos solidarios para La senda de Gala. Y el plato fuerte, nuestra tradicional Haunted House realizada por el alumnado de 3º, cuyos donativos se destinarán también a beneficio de Arrenatura.

Viernes 28

El colofón de la fiesta de Halloween. Alumnos y alumnas vienen disfrazados con temática de difuntos o relacionado (esqueletos, brujas, fantasmas, monstruos…).

Juegos, Gymkhanas, disfraces… Todas las imágenes en Comunidad Alkor.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorThis is Halloween! This is Halloween!
Artículo siguienteEl Pleno municipal insta a la Comunidad de Madrid a analizar la situación de la residencia de mayores y a dotarla de los medios necesarios para ofrecer una atención adecuada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.