Inicio Destacado Alcorcón impulsa un plan de control y vigilancia del ocio nocturno específica...

Alcorcón impulsa un plan de control y vigilancia del ocio nocturno específica para mejorar las medidas de protección, inspección e información de la ciudadanía

·         Esta campaña, iniciada durante el mes de octubre y que se prolongará hasta el mes de junio, ha implicado el refuerzo en un 50% del número de patrullas en los turnos de noche y durante los fines de semana y vísperas de festivos.

·         La Policía Municipal Local de Alcorcón tiene activado un dispositivo con una presencia permanente durante en los fines de semana y vísperas de festivos, para el control del ocio nocturno y la seguridad ciudadana.

La Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Concejalía de Seguridad, ha impulsado un plan de control y vigilancia del ocio nocturno específica con el fin de incrementar las medidas de protección, inspección e información de la ciudadanía.

“El objetivo es que exista un refuerzo policial con el fin de tener una presencia relevante en las calles para atender las demandas y quejas de los ciudadanos”, ha explicado el concejal Daniel Rubio.

Esta campaña, iniciada durante el mes de octubre y que se prolongará hasta el mes de junio, ha implicado el refuerzo en un 50% del número de patrullas en los turnos de noche y durante los fines de semana y vísperas de festivos.

La Policía Municipal Local de Alcorcón tiene activado un dispositivo con una presencia permanente durante en los fines de semana y vísperas de festivos, para el control del ocio nocturno y la seguridad ciudadana.

Esta campaña se completa con la realización de inspecciones en los locales de ocio y sus inmediaciones comprobando los horarios de cierre, así como que dichos locales y usuarios de los mismos cumplen con la normativa vigente, verificando que estos establecimientos cumplen todas las medidas de seguridad (puertas de emergencia, extintores, cumplimiento de aforo, presencia de menores y consumo de drogas, botellones…)

Además, incluye otras acciones como controles de alcohol y drogas, así como de seguridad, en diferentes vías de acceso y calles de la ciudad de Alcorcón. Estas inspecciones se van realizado de forma periódica, así como en el resto de locales de ocio de la ciudad.

“Nuestra prioridad es el bienestar de los vecinos y vecinas, por ello seguimos trabajando intensamente para aumentar los recursos en materia de seguridad en la ciudad con el fin de proteger a la ciudadanía”, ha señalado Daniel Rubio.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí