Inicio Destacado Alcorcón adjudica el Servicio de Vacaciones para las Personas Mayores con 850...

Alcorcón adjudica el Servicio de Vacaciones para las Personas Mayores con 850 plazas entre otoño de 2022 y primavera de 2023

·       “En total ofertamos 850 plazas entre otoño de este año y la primavera de 2023 con viajes que cuentan con una duración media de 8 días y 7 noches y con un precio que oscila en torno a los 300 y 500 euros en función del destino y los días de estancia”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

·       Los destinos de esta oferta son muy amplios, como Benidorm, Torremolinos, Lanzarote, Málaga y el Caminito del Rey, Cádiz y los pueblos blancos, Galicia y Rías Altas, Cantabria, Pirineos o Portugal.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la adjudicación del contrato por lotes del Servicio de Vacaciones para las Personas Mayores del municipio 2022-2023 por un importe total de 346.430 euros.

Leer más:  FÚTBOL 11/ 2ª DIVISIÓN

“En total ofertamos 850 plazas entre otoño de este año y la primavera de 2023 con viajes que cuentan con una duración media de 8 días y 7 noches y con un precio que oscila en torno a los 300 y 500 euros en función del destino y los días de estancia”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Los destinos de esta oferta son muy amplios, como Benidorm, Torremolinos, Lanzarote, Málaga y el Caminito del Rey, Cádiz y los pueblos blancos, Galicia y Rías Altas, Cantabria, Pirineos o Portugal.

“Hay que destacar que el aumento de la aportación del ayuntamiento: si en el anterior pliego ésta se encontraba en 66 euros por plaza, en esta ocasión se ha aumentado hasta 90 euros por plaza, con el fin de que el incremento de precios que han sufrido tanto en hoteles como transportes no repercutan en los mayores de Alcorcón”, ha destacado De Andrés.

Leer más:  FERIA DE ABRIL EN EL BARRIO DE FUENTECISNEROS

Además, la alcaldesa ha destacado que “el Gobierno municipal está apostando de forma contundente por reforzar y ampliar los servicios que se prestan a los mayores porque son una de nuestras prioridades”, con ejemplos como la apertura de los servicios de comedor y cafetería en los centros de mayores con menús a 5 euros, así como las 1.300 plazas del programa de cursos y talleres, las 1.066 plazas del programa de viajes de vacaciones y termalismo social, el Programa de Soledad no deseada para mayores en riesgo o la Escuela de Envejecimiento Activo.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Alcorcón ha apostado por el acceso directo y gratuito al Servicio de Teleasistencia para mayores de 80 años que viven solos o con personas mayores de 80 años y la reducción de los copagos de los Servicios de Ayuda a Domicilio y Comida a Domicilio.

Leer más:  CALVA /XLI CAMPEONATO REGIONAL DE CALVA

Igualmente, ha recordado que el Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido recientemente el Premio ‘Buenas prácticas en Atención Domiciliaria’ de la UNED, la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Fuenlabrada por algunos de estos avances.

“Todos estos hitos son una muestra clara de la importante apuesta de este Gobierno por las políticas sociales y por la protección de nuestros mayores porque en una sociedad digna y con futuro es imprescindible actuar en este sentido”, ha indicado Natalia de Andrés.

  • Mayores

    Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


    - Te recomendamos -
    Artículo anteriorEl Ayuntamiento aprueba las subvenciones destinadas a Asociaciones Deportivas de Alcorcón para la promoción de la actividad deportiva en el municipio
    Artículo siguienteAlcorcón aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de salud durante el año 2022
    Foto del avatar
    Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.