Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcorcón y UNED Madrid-Sur organizan la Liga de Debate...

El Ayuntamiento de Alcorcón y UNED Madrid-Sur organizan la Liga de Debate Escolar para estudiantes de ESO y Formación Profesional Básica de la ciudad

·         “Hemos abierto el proceso de inscripción y ya contamos con cuatro centros educativos inscritos para participar, tres públicos y uno concertado”, ha explicado Joanna Arranz, concejala de Educación e Infancia, “por ello, animamos a los centros educativos del municipio a que participen de esta magnífica iniciativa”.

·         En las próximas semanas dará inicio el proceso de formación de entrenadores y estudiantes para después comenzar a conformar los equipos y a realizar las sesiones de entrenamiento. Las diferentes sesiones del torneo se desarrollarán en los propios centros educativos salvo las semifinales y final que se realizará en espacios municipales.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de su Concejalía de Educación e Infancia, y UNED Madrid-Sur organizan la Liga de Debate Escolar en la que podrán participar los estudiantes de ESO y Formación Profesional Básica de los centros educativos de la ciudad.

Este torneo se desarrollará entre enero y marzo para posteriormente realizar un torneo intermunicipal en el que se contará con la participación de los equipos vencedor y finalista de Alcorcón.

“Hemos abierto el proceso de inscripción y ya contamos con cuatro centros educativos inscritos para participar, tres públicos y uno concertado”, ha explicado Joanna Arranz, concejala de Educación e Infancia, “por ello, animamos a los centros educativos del municipio a que participen de esta magnífica iniciativa”.

En las próximas semanas dará inicio el proceso de formación de entrenadores y estudiantes para después comenzar a conformar los equipos y a realizar las sesiones de entrenamiento. Las diferentes sesiones del torneo se desarrollarán en los propios centros educativos salvo las semifinales y final que se realizará en espacios municipales.

Cada centro educativo podrá presentar un único equipo formado por cuatro alumnos titulares y dos alumnos suplentes; un profesor titular y otro suplente; y un coordinador responsable del centro educativo.

Una vez finalizado el proceso de inscripción de los centros educativos, se establecerá el sistema de competición (en función del número de participantes) y se comunicará la temática y pregunta que rija el devenir del debate que se seguirá durante toda la Liga de Debate Escolar.

“El debate es una herramienta muy positiva para formar al alumnado en habilidades como la destreza para hablar en público, la elaboración del discurso, la reflexión y desarrollo del pensamiento crítico”, ha señalado Joanna Arranz.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí