Inicio Cultura Alcorcón: fiestas que no te puedes perder

Alcorcón: fiestas que no te puedes perder

Fuegos artificiales por las fiestas patronales.
Fuegos artificiales por las fiestas patronales. (EFE)

La llegada de septiembre marca el fin del verano pero también el comienzo de la cita más esperada por los vecinos de Alcorcón: las fiestas patronales, que se celebran en honor a la Virgen de los Remedios.

El pistoletazo de salida es el pregón, que tiene lugar en la Plaza de España. Tras éste vienen la mascletá, el chupinazo y el encendido del alumbrado del recinto ferial, núcleo central de las celebraciones, con sus casetas y atracciones y los tradicionales fuegos artificiales.

El 7 y 8 son los días más significativos, con la subida y la bajada de la Virgen. En la subida, se traslada a la Virgen de los Remedios desde su Ermita hasta la Iglesia de Santa María la Blanca. El recorrido está amenizado por la música de la banda municipal y los bailes de diversos grupos de danza. La jornada se cierra con los fuegos artificiales. La bajada se realiza el 8, día también de la Misa Mayor en su honor de la patrona. Ya por la tarde, se la traslada en procesión de nuevo a la Ermita.

Esas dos jornadas son los momentos centrales de diez días llenos de diversión en todos los barrios de la ciudad, con actividades para grandes y mayores como pasacalles, desfiles, música en directo y espectáculos culturales.

También te puede interesar:


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInformación sobre entradas para el UD Sanse – AD Alcorcón
Artículo siguienteConcurso de matemáticas Pangea: 2º y 4º puesto