Inicio Deportes El Alcorcón remonta con 10 y consigue la primera victoria en Santo...

El Alcorcón remonta con 10 y consigue la primera victoria en Santo Domingo

La A.D. Alcorcón consiguió la primera victoria (2-1) de la temporada en Santo Domingo gracias a una trabajada y épica remontada ante el San Fernando C.D. Un penalti y expulsión cerca de la media hora de juego supuso el tanto inicial del San Fernando ante el que los amarillos supieron reponerse en una segunda parte de gran esfuerzo. Toda una exhibición de fe de los hombres de Fran Fernández que fueron empujados en todo momento por toda una afición que no dejó de animar en ningún momento.

Empezó bien el Alcor que, a los cuatro minutos de juego, tuvo la primera en una llegada de Javi Lara por la izquierda que se topó con la buena intervención del exalfarero Ismael Falcón. Sin embargo, todo se torció a los 23 minutos cuando un penalti de Morillas, que le costó la tarjeta roja, la transformó José Carlos en el 0-1, aprovechándose del despeje de Andrés Prieto quien, en primera instancia, había detenido el lanzamiento del exjugador alfarero.

Leer más:  Semana del Libro en la Escuela Infantil

El gol en contra y la dificil situación que afrontaban los amarillos con más de una hora de partido en inferioridad hizo daño aunque a punto estuvo Juanma Bravo de encontrar el empate sobre la media hora de juego en un centrochut que estuvo cerca de sorprender a Falcón.

Con el partido a favor, el San Fernando parecía cómodo pero el Alcorcón no bajó los brazos y espoleado por los ánimos de su afición tuvo aún una ocasión antes del descanso para igualar aunque Dalmau se encontró, nuevamente, con la buena intervención de Falcón.

En la segunda parte, el Alcorcón supo adaptarse a la situación y, pese a las adversidades, salió decidido a darle la vuelta al marcador. Chiki dispuso, al poco del arranque, una gran ocasión con un cabezazo que sacó un defensa bajo palos. A la siguiente, llegó el gol. Corría el minuto 64 cuando el de Parla recibió un balón en tres cuartos y, con decisión, encaró a su par, se marchó y con un buen latigazo batió a Falcón para hacer el 1-1 y hacer estallar Santo Domingo.

Leer más:  CELEBRACIÓN DIA DEL LIBRO

El gol supuso una inyección de moral en los alfareros que siguieron creyendo, ahora, en completar la remontada. Fran Fernández movió el banquillo y uno de los cambios, Ernesto, fue clave en el 2-1. El de Albolote partió desde la izquierda y desde fuera del área soltó un chutazo que se coló en la escuadra derecha de la meta del San Fernando para llevar el delirio a todo el estadio.

El segundo tanto alfarero fue un gran golpe para un rival que, pese a contar con un jugador más, se encontró enfrente diez jugadores y toda una afición apretando y que, en lo que restó de partido, fueron clave para contener los intentos visitantes de devolver el empate.

Leer más:  "Encima de las aceras: Son una banda" Monumental mosqueo de un vecino de Alcorcón contra ESMASA

Tres puntos muy importantes que dan la segunda victoria consecutiva y que no hace más que confirmar la línea ascendente de un equipo que, a buen seguro, irá a más con el paso de las jornadas. Ya espera Linares…


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFran Fernández: “Espero un partido muy igualado. Quien esté más acertado de cara a meta, se lo llevará”
Artículo siguienteLa participación, la sostenibilidad y la convivencia, claves de las Fiestas 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.