Inicio Destacado Alcorcón reafirma su compromiso con la inclusión y vuelve a difundir el...

Alcorcón reafirma su compromiso con la inclusión y vuelve a difundir el programa de fiestas en Lengua de Signos y adaptado para las personas con diferentes capacidades

·         “Estamos firmemente comprometidos con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar y conocer, independientemente de sus capacidades, la agenda cultural, social y deportiva para las fiestas”, ha indicado Natalia de Andrés.

·         Esta información audiovisual, descrita de forma cronológica, se completa con la información subtitulada y con infografías para identificar las diferentes ubicaciones. Además, se completa también con información auditiva para personas con discapacidad visual.

El Ayuntamiento de Alcorcón de nuevo apuesta por hacer accesible a todo tipo de públicos la información relativa a las Fiestas 2022 y por ello, un año más, ha realizado un video en el que una intérprete de Lengua de Signos Española informa sobre las diferentes actividades incluidas en la programación prevista entre el 2 y 11 de septiembre.

Leer más:  WATERPOLO/ 2ª DIVISIÓN MASCULINA

“Estamos firmemente comprometidos con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar y conocer, independientemente de sus capacidades, la agenda cultural, social y deportiva para las fiestas”, ha indicado Natalia de Andrés.

La alcaldesa ha recordado que “esta iniciativa ya se impulsó el año pasado, la cual contó con una gran acogida, ya que nació con vocación de convertirse en una práctica habitual. Y así ha sido”.

Esta información audiovisual, descrita de forma cronológica, se completa con la información subtitulada y con infografías para identificar las diferentes ubicaciones. Además, se completa también con información auditiva para personas con discapacidad visual.

Natalia de Andrés ha subrayado que “la accesibilidad para las personas con diferentes capacidades es una de las claves fundamentales de nuestra política social por lo que lanzaremos una campaña para que toda la ciudadanía sepa que cuenta con esta información disponible”.

Leer más:  WATERPOLO/ 2ª DIVISIÓN MASCULINA

Finalmente, la alcaldesa ha reafirmado el compromiso del Gobierno municipal “con la inclusión de los colectivos de personas con diferentes capacidades en todos los ámbitos” y ha recordado otros ejemplos como “la reserva de un espacio para personas con escasa movilidad en diversos espacios donde se desarrollarán las fiestas, como el auditorio Paco de Lucía”.

ENLACE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=18IPgNghE8M


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta la inscripción para las actividades deportivas y culturales
Artículo siguienteFran Fernández: “Estamos deseando jugar en nuestro estadio, con nuestra afición. Estamos muy motivados”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.