Inicio Deportes Debut en Pontevedra con un importante y trabajado punto a domicilio

Debut en Pontevedra con un importante y trabajado punto a domicilio

Importante punto el conseguido por la A.D. Alcorcón en su visita a Pontevedra, en el que ha sido el debut del equipo alfarero en Primera Federación. El gol de Babin adelantó a los de Fran Fernández, que hasta ese momento fueron superiores, pero los locales consiguieron empatar cinco minutos antes del descanso.

Comenzó bien el encuentro la A.D. Alcorcón, y es que no se había cumplido aun el minuto 3, cuando los nuestros gozaron de una doble ocasión. Primero con un gran centro de Álvaro Bustos, por la izquierda, al que Babin no llegó por centímetros en boca de gol y, en la siguiente jugada, fue Dalmau, con un remate de cabeza, en buena posición, que atrapó el meta local.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Alcorcón Estos son los horarios




Los nuestros, bien ordenados sobre un terreno de juego que no estaba en sus mejores condiciones, siguieron buscando el área rival y, fruto de su insistencia, llegó el primer tanto del partido (min. 29), en jugada a balón parado. Una magistral falta, botada por Javi Lara, fue rematada con un gran testarazo de Babin, que se alojó como un misil al fondo de las mallas.

Minutos después, fue Álvaro Bustos quien lo intentó, con un fuerte y ajustado disparo, que se marchó rozando el travesaño.

Y cuando mejor pintaban las cosas para los nuestros, y a cinco minutos de ir al descanso, el Pontevedra, en una rápida incursión por banda derecha, empató el partido, en un remate de cabeza de Abelenda.




El gol hizo daño a los nuestros, que lo acusaron en el comienzo de la segunda parte, con un Pontevedra empujando, llevado por la grada. Pese al dominio local, no hubo excesivas ocasiones, ni para uno ni para otro equipo, pero sí emoción por la igualdad del marcador…hasta que se llegó al final de un encuentro que concluyó con un justo reparto de puntos y que permite a los nuestros puntuar en su escenario muy complicado como es Pasarón y que tratará de hacer bueno el próximo fin de semana, en Santo Domingo, ante el Celta B.

Ficha del partido

Pontevedra CF: Álvaro Cortés; Bastos, Víctor Vázquez, Miguel Alonso (Mario Ortiz, 66´), David Soto, Álex González, Abelenda (Libesse, 75´), Yelko Pino (Borja Dominguez, 75´), Calvillo, Rubio (Rufo, 58´) y Charles Jon Bakero, 58´).

AD Alcorcón: Andrés Prieto; Iago López, Babin, Castro, Pablo García (Morillas, 66´); Víctor García (Ernesto, 57´), Mosquera, Moyano (Berto, 85´), Javi Lara (Ribelles, 85´), Álvaro Bustos; Dalmau (Chiki, 57´).

Goles: 0-1: Babin (29´); 1-1: Abelenda, 40´).

Árbitro: Mallo Fernández. Amarilla a los alfareros Moyano, Víctor García y Pablo García.

Estadio: Pasarón





Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anterior4 de septiembre: ‘Superdomingo’ de fiestas en Santo Domingo
Artículo siguiente¿Cómo realizar una mudanza de centro educativo en Alcorcón?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.