Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba su adhesión a la Alianza País Pobreza...

El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

·         El Pleno municipal aprobó esta proposición de la concejalía de educación e infancia con el apoyo de los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcón, Ciudadanos y PP y con el voto en contra de Vox.

·         “Creemos que es importante adherirse a esta alianza porque consideramos que es nuestra obligación articular todas las medidas que estén en nuestra mano para conseguir este objetivo para combatir la situación de pobreza infantil”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero promovida por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, un órgano del Gobierno de España, dependiente orgánicamente de la Presidencia del Gobierno. El Pleno municipal aprobó esta proposición de la concejalía de educación e infancia con el apoyo de los grupos municipales Socialista, Ganar Alcorcón, Ciudadanos y PP y con el voto en contra de Vox.

“Creemos que es importante adherirse a esta alianza porque consideramos que es nuestra obligación articular todas las medidas que estén en nuestra mano para conseguir este objetivo para combatir la situación de pobreza infantil”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha explicado que “esta alianza tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar por una visión común una España en la que todos los niños y niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento”.

El Ayuntamiento de Alcorcón trabaja desde hace años en los derechos de la infancia, de tal forma que nuestra ciudad está reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ en el periodo 2018-2022, una distinción que otorga Unicef España junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA.

Ser una ciudad amiga de la infancia conlleva el compromiso de fomentar la participación infantil, desarrollar políticas encaminada a la promoción y el reconocimiento de los derechos de la infancia y promover alianzas con actores que trabajen para, por o con la infancia.

Con la adhesión a la iniciativa ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’, Alcorcón expresa su compromiso para colaborar e impulsar actuaciones en este ámbito, así como su intención de colaborar con otras administraciones, empresas, la sociedad civil y el tercer sector con una aproximación transversal y perspectiva de infancia donde se tenga en cuenta las necesidades específicas de los niños, niñas y adolescentes.

Entre los compromisos éticos que adquiere el Ayuntamiento de Alcorcon destacan apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, apoyar la erradicación del trabajo infantil, reconocer los Principios esenciales que sustentan los derechos del niño basados en la Convención sobre los Derechos del niño y los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y respetar las Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE, así como el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De este modo, Alcorcón pondrá a disposición de la Alianza los recursos, programas, o iniciativas (observatorios, etc.) sociales que promueven para buscar nuevos aliados y generar sinergias, apoyará inversiones sociales estratégicas en el marco de la Alianza, impulsará, con los conocimientos técnicos y recursos propios de sus áreas de actuación, las iniciativas generadas en el marco de la Alianza e impulsará acciones de sensibilización, divulgación y comunicación.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí