Inicio Destacado La empresa pública ESMASA transforma su flota para hacerla más moderna, eficiente...

La empresa pública ESMASA transforma su flota para hacerla más moderna, eficiente y sostenible

·         La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha visitado junto al teniente de alcalde y presidente de ESMASA, Jesús Santos, la flota de la compañía pública. Más de 40 vehículos, muchos de ellos ya se propulsan por medios menos contaminantes como el gas natural o la electricidad.

·         La renovación en la flota, al igual que la adquisición de infraestructura u otros medios de trabajo, se trata de una inversión que retorna a la ciudad en forma de un mejor servicio y una mayor sostenibilidad.

La empresa pública ESMASA transforma su flota para hacerla más moderna, eficiente y sostenible. Así ha podido acreditarlo la alcaldesa, Natalia de Andrés, que ha visitado junto al segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA, Jesús Santos, la flota de la compañía pública

Leer más:  Se encuentra 650€ en Alcorcón y puede que en 2 años ocurra esto...

“La innovación y la modernización de los recursos de nuestra empresa pública es uno de los cimientos en los que se sustenta la extraordinaria mejora y el impulso de Esmasa. Seguiremos trabajando para continuar optimizando los servicios que ofrecemos a la ciudadanía y seguir cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la limpieza y sostenibilidad de Alcorcón”, ha afirmado Natalia de Andrés.

“La transformación de nuestra flota es uno de los resultados de 3 años de intenso trabajo, que acompaña a otros avances como la digitalización de las rutas de diferentes servicios o el acercamiento del reciclaje a los barrios mediante las composteras comunitarias o los puntos limpios. Todo tributa en la misma dirección, tener un Alcorcón más sostenible que concilie la prestación de un servicio cada más adaptado a nuestras vecinos y vecinos con la reducción de emisiones para poder respirar un aire más limpio”, ha declarado Jesús Santos.

Leer más:  FERIA DE ABRIL EN EL BARRIO DE FUENTECISNEROS

La flota consta con más de 40 vehículos para abordar diferentes y tareas prestadas por la empresa pública. Concretamente, su núcleo consiste en 15 vehículos para recogida, 21 para limpieza viaria y 4 para otros servicios.

La misma ha sido renovada en base a los criterios de modernización, eficiencia y sostenibilidad durante estos 3 años. Se ha apostado por vehículos más mecanizados y que se propulsen por fuentes de energías menos contaminantes (principalmente, gas natural y electricidad).

Estas transformaciones contribuyen al esfuerzo coherente por situar al Ayuntamiento de Alcorcón y su empresa pública en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en la Agenda 2030. Especialmente aquellos relativos a la transformación hacia un modelo que tenga una relación más respetuosa con el planeta.

Leer más:  WATERPOLO/ 2ª DIVISIÓN MASCULINA

En ese sentido, las futuras instalaciones de ESMASA contarán con cargadores eléctricos, una gasinera y fuentes para producir sus propias energías renovables, así como un sistema para el reciclaje del aire y otro del agua, suponiendo un nuevo salto en sostenibilidad para la infraestructura de la compañía pública.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorScrapbook 4ºESO A
Artículo siguienteEl Pleno insta a la Comunidad de Madrid a la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.