Inicio Destacado El Ayuntamiento de #Alcorcón aún no ha abonado las ayudas Covid a...

El Ayuntamiento de #Alcorcón aún no ha abonado las ayudas Covid a las Pymes del año 2020

El Partido Popular de Alcorcón denuncia que a día de hoy las pequeñas y medianas empresas que fueron adjudicatarias de ayudas por los gastos originados por COVID-19 aún no han sido abonadas un año después de la presentación de solicitudes.

Estas ayudas impulsadas por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, IMEPE, tenían el objetivo de minimizar la carga del gasto extraordinario en el que han podido incurrir las empresas y autónomos durante el periodo que va desde el 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud, julio de 2021, y la cuantía máxima de la subvención sería de 1.000 euros por establecimiento.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Alcorcón Estos son los horarios

Con las ayudas se podían cubrir parte o la totalidad de la inversión, según el caso, que se hubiera realizado en guantes, mascarillas, dispensadores de gel, sistemas de desinfección, mamparas, pantallas faciales, señalética para delimitación de espacios o control de usuarios, gastos relacionados con la puesta en marcha de un sistema de conteo de personas o de control de aforos, de ventilación y purificación del aire, termómetros digitales, cámaras de medición de la temperatura corporal o esterilizadores, incluidas las alfombras higienizantes.

El procedimiento de concesión era el de concurrencia competitiva, por orden de entrada en el registro, para poder obtener la subvención deberían cumplir ciertos requisitos como tener local en el término municipal y licencia de apertura y funcionamiento para atención al público, así como estar dado de alta en cualquiera de los Grupos de Epígrafes de IAE, Agencia Tributaria y Seguridad Social.

Leer más:  WATERPOLO/ 2ª DIVISIÓN MASCULINA

Para Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón: “Natalia de Andrés vuelve a demostrar que está inhabilitada para gestionar las necesidades de los vecinos de Alcorcón, en este caso, a las pequeñas empresas que aún siguen esperando su ayuda que nunca llega”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHoy arranca el plazo de inscripción de los Campamentos de Verano 2022 que se desarrollarán en los centros educativos
Artículo siguiente¿Cómo evitar rotura de cristales de pistas de pádel en Alcorcón?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.