Inicio Destacado Becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil

Becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil

Cheque Guardería

La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de las becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada, conocidas como Cheque Guardería.

El plazo de presentación de la solicitud se abrirá el día 14 de junio de 2022 hasta el 11 de julio de 2022, ambos inclusive.

El plazo de presentación de la solicitud se abrirá el día 14 de junio de 2022 hasta el 11 de julio de 2022, ambos inclusive.

Las familias que matriculen a sus hijos en el 1er ciclo de la Escuela Infantil Alkor podrán acceder a esta beca.

Descripción

  • Becas para la escolarización de niños matriculados en centros de titularidad privada autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos, durante el curso escolar 2022/2023.

Solicitantes:

Progenitores, tutor, acogedor o persona encargada de la guarda y custodia de:

  • Niños matriculados en centros de titularidad privada autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos, durante el curso escolar 2022/2023.

Requisitos de los beneficiarios:

Los alumnos deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2022.
  2. Estar matriculado o tener reserva de plaza en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso escolar 2022/2023, en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicho ciclo, siempre que no ocupe plaza sostenida con fondos públicos.
  3. No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.
Leer más:  VISITA DEL CEIP LOS CASTILLOS

Requisitos de la solicitud:

  1. La solicitud deberá acompañarse de la documentación requerida y firmarse por todos los miembros de la unidad familiar, mayores de edad, que figuren en ella. Deberá aportarse obligatoriamente la/s autorización/es firmada/s para la presentación de solicitud y consulta de datos de todos los mayores de edad de la unidad familiar que no firmen la solicitud.
  2. La cumplimentación de los datos de los miembros de la unidad familiar en la solicitud tendrá la consideración de declaración expresa del número de miembros computables para el cálculo de la renta per cápita familiar.
  3. Podrá solicitarse la beca para varios hermanos en una única solicitud. Se aportará, en este caso, una sola vez la documentación requerida.
  4. La inclusión en la solicitud del número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico supone la autorización a la Dirección General competente en materia de becas y ayudas a la Educación para poder realizar comunicaciones sobre la situación de la tramitación de las becas.
  5. En caso de alumno no nacido a fecha de solicitud, debe aportarse certificado de fecha probable de parto y una vez producido el nacimiento deberá presentar obligatoriamente en los 10 días siguientes, libro de familia o certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil, de la misma forma que presentó la solicitud.

Las familias que matriculen a sus hijos en el Primer ciclo de la Escuela Infantil Alkor podrán solicitar esta beca de la Comunidad de Madrid para beneficiarse de la ayuda.

La solicitud se puede presentar:

  • De forma telemática
  • De manera presencial: rellenando el impreso y presentándolo en el registro electrónico.
Leer más:  VÍDEO | Una moto arde de forma espontánea en Alcorcón y la policía investiga el motivo

¿Dónde se entrega la solicitud presencialmente una vez cumplimentada?

La solicitud se podrá presentar telemáticamente en el registro electrónico de la Consejería de Educación y Juventud, a través de la página web institucional www.comunidad.madrid o presencialmente, en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, o registros  electrónicos, de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y en oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 y disposición transitoria cuarta de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Para realizar las gestiones y trámites de su interés, será necesario solicitar cita previa en el siguiente enlace:

CITA PREVIA

 

Cuantía de las becas

  • Con carácter general la cuantía total de la beca será de 1.463 euros a razón de 133 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2022 a julio de 2023, ambos inclusive.
  • En caso de obtener 5 puntos en el criterio de ingresos familiares, la cuantía de la beca será de 2.343 euros a razón de 213 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2022 a julio de 2023, ambos inclusive.
  • No obstante, el importe de la beca concedida sumado al de otras becas que, en su caso, pueda recibir el alumno para la misma finalidad, no podrá ser superior al coste de la cuota del centro.
  • En el caso de que la familia del alumno perciba otra ayuda o beca para el mismo curso con finalidad similar a la beca concedida  deberá aportar justificante emitido por la entidad concedente en el que se especifique la cuantía mensual de la misma.
  • Es IMPRESCINDIBLE que en la solicitud se indique un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Se enviará un código con el que acceder a consultar el estado de la solicitud cuando se publiquen las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas así como a la resolución definitiva. De lo contrario no se podrá acceder a consultar el estado de su solicitud y sus causas de exclusión y/o puntuación. Todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos.
Leer más:  CONSEJO DE GOBIERNO IMEPE

Más información: 


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAguas Pluviales en Madrid: riesgos y beneficios del mantenimiento
Artículo siguienteLa políticas  energéticas en #Alcorcón fracasan
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.