Inicio Destacado Entrega de banderines – Bienvenida a Secundaria

Entrega de banderines – Bienvenida a Secundaria

Con la entrega de banderines en el salón de actos, damos la bienvenida al alumnado de 6º de Primaria que, el próximo mes de septiembre, comienza Secundaria en nuestro colegio.

En este acto la entrega de banderines simboliza el paso de etapa y el trabajo bien hecho por parte de nuestros alumnos y alumnas. Un paso de etapa que supone una continuidad en la formación que sus familias han escogido. Porque el proyecto educativo Alkor da comienzo en la Escuela Infantil y culmina al finalizar su formación obligatoria.

La dirección y los tutores les dan la enhorabuena

Saray García, directora de Secundaria del colegio, ha dado la bienvenida a todos los alumnos de 6º que siguen su educación dentro del proyecto Alkor.

Leer más:  Semana del Libro en la Escuela Infantil

A continuación, representantes de los tutores de Primaria han realizado un acto simbólico de entrega de los expedientes de los alumnos de Primaria a los representantes de los tutores de Secundaria. Ambos han dado la enhorabuena a todos los alumnos por el paso de etapa.

También les han recordado que seguirán viéndose por los pasillos de los edificios del colegio, así como en los patios.

Los consejos útiles para el día a día de 1º de ESO

Dos alumnos de cada clase de 1º de Secundaria han dado consejos muy útiles para que tengan en cuenta los alumnos de 6º a la vuelta del curso. Consejos tan dispares como: «lleva pañuelos de papel a clase porque en Secundaria no hay». O por ejemplo: «aprovecha los recreos para ir al baño porque en medio de la clase solo podrás si es una urgencia». Sin duda consejos muy prácticos para su día a día, que les facilitará este paso.

Entrega de banderines

Y consejos vitales para disfrutar de esta etapa

Los consejos de los representantes de 4º de Secundaria han ido encaminados a abrirles los ojos sobre lo rápido que pasa el tiempo, y lo importante de que disfruten de estos años de su formación. Aunque tampoco han faltado recomendaciones para los estudios.

Leer más:  Consejo Extraordinario ESMASA
Entrega de banderines

Acto de entrega de banderines

Los encargados de entregar los banderines han sido los representantes de 4º de Secundaria, como paso del testigo de la etapa.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSituación actual de futbolistas del primer equipo con contrato en vigor y cedidos.
Artículo siguienteEl fomento del transporte público, objetivo del aparcamiento disuasorio que se creará cerca de la estación de Metro Parque de Lisboa en Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.