Inicio Destacado Jesús Santos continúa incumpliendo la ley de transparencia en Esmasa #Alcorcón

Jesús Santos continúa incumpliendo la ley de transparencia en Esmasa #Alcorcón

Jesús Santos, Presidente de la Empresa Pública de limpieza en Alcorcón y diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos, burla continuamente la Ley sobre transparencia, Ley 10/2019, ocultando las actas, acuerdos de los consejos de administración y los contratos menores de la empresa celebrados durante el primer trimestre del año que deben ser públicos, según dicta la ley en sus art.22 .

No es la primera vez, que Jesús Santos se salta la ley de transparencia, ya que fue reprendido por el Consejo de Transparencia que le obligó a ofrecer y publicar información de acceso abierto y público.

En una falta clara de transparencia de este gobierno, hace ya algunos meses, que el propio Consejo de Transparencia, corregía a la alcaldesa de Alcorcón y su equipo, por no facilitar los distintos expedientes que se solicitaban por parte del Partido Popular, y se vieron obligados nuevamente a aportar la documentación requerida y la publicación de la misma en la web municipal.

Leer más:  Semana del Libro en la Escuela Infantil

Para Ana Gómez, portavoz de los Populares en Alcorcón: “Es inaudito que Jesús Santos pida que se cumplan las leyes cuando él mismo las incumple de forma descarada y reincidente. El gobierno municipal intenta ocultar información que es pública y que debe estar accesible a losciudadanos por transparencia. Esmasa

cuesta casi 30 millones de € a los vecinos de Alcorcón y sin embargo ocultan todo lo que allí se decide.

Desde el Partido Popular seguiremos denunciando estas tropelías

que ya caracteriza al gobierno de Natalia de Andrés y Jesús Santos”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcompaña al Alcorcón B al play-off de ascenso a Segunda RFEF
Artículo siguienteEntrevista con José Luis Sánchez Capdevila, entrenador del Alcorcón B
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.