Inicio Destacado Aprobada la convocatoria de las ayudas complementarias para la mejora de las...

Aprobada la convocatoria de las ayudas complementarias para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda de personas mayores y personas con discapacidad

·         “La finalidad de estas ayudas es incidir en aquellas condiciones de la vivienda que puedan suponer un riesgo en una situación de dependencia o aislamiento de la persona mayor o con discapacidad manteniendo unas condiciones mínimas de higiene, eliminando barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad interior del domicilio, disminuyendo los riesgos de accidentes domésticos y aumentando la seguridad en el entorno doméstico con la eliminación de riesgo de accidente”, ha explicado la alcaldesa Natalia de Andrés.

·         Los beneficiarios de estas ayudas serán los mayores de 65 años o menores con un grado de discapacidad de al menos el 65% y con un baremo de movilidad reducida.

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la convocatoria de concesión de las ayudas complementarias para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda de personas mayores y personas con discapacidad que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros para el año 2022.

Leer más:  Alcorcón traerá el Festival de Cine Independiente en mayo

“La finalidad de estas ayudas es incidir en aquellas condiciones de la vivienda que puedan suponer un riesgo en una situación de dependencia o aislamiento de la persona mayor o con discapacidad manteniendo unas condiciones mínimas de higiene, eliminando barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad interior del domicilio, disminuyendo los riesgos de accidentes domésticos y aumentando la seguridad en el entorno doméstico con la eliminación de riesgo de accidente”, ha explicado la alcaldesa Natalia de Andrés

Las ayudas podrán ser para actuaciones de diverso tipo en los domicilios, por ejemplo, sustitución de bañera por plato de ducha, asientos, tablas giratorias y agarradores para instalación en bañera o ducha, sustitución de grifos tradicionales por monomandos para facilitar su apertura y regulación térmica a personas con dificultades de movilidad en las manos, adaptación de baño geriátrico, sustitución de calentadores de gas butano o natural por uno eléctrico, así como la instalación de agarradores o barandillas en la vivienda y la sustitución de cocinas de gas por vitrocerámica, entre otras.

Leer más:  La política fiscal de Prohens en Baleares refleja la estrategia de Ayuso en Madrid

“Hablamos de cuestiones que favorecen la habitabilidad de las viviendas para que se adapten a las nuevas necesidades de las personas mayores o las personas con discapacidad”, ha subrayado.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los mayores de 65 años o menores con un grado de discapacidad de al menos el 65% y con un baremo de movilidad reducida.

“Se trata de una importante iniciativa que lleva muchos años desarrollándose en el municipio de Alcorcón; estamos realizando un esfuerzo para fortalecer las políticas sociales y seguir generando el máximo de recursos posibles en este sentido”, ha indicado.

Además, ha señalado que “hay que tener en cuenta que son muchas las personas mayores de nuestro municipio y que contamos con plan estratégico en relación con las personas mayores como prueban medidas como ésta que priorizan ayudas imprescindibles para las personas mayores”.

Leer más:  FERIA DE ABRIL EN EL BARRIO DE FUENTECISNEROS

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBecas para bachillerato
Artículo siguienteEl servicio de recogida de basuras de Alcorcón aprueba con un 6,45, mejorando la valoración de 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.