Inicio Deportes José Ángel: “Las cosas pueden salir o no, pero aquí, el compromiso...

José Ángel: “Las cosas pueden salir o no, pero aquí, el compromiso y el esfuerzo es innegociable”

José Ángel Jurado (Sevilla; 21/06/1992) comenzó a jugar al fútbol con la referencia cercana de su padre, Fede Jurado, también futbolista que compitió en 2ª y 2ªB y que, de hecho, es el jugador con más partidos en el Écija: “Él fue mi referencia y quién me enganchó. Recuerdo sus partidos y las fotos que me hacía con él. Todo aquello hizo que tuviese claro el camino que quería tomar”.

Una vez que su padre tuvo que dejar el fútbol por una lesión, creó una escuela de fútbol en su barrio (Sevilla Este) a la que se apuntaron todos los niños de la zona, aunque poco después José Ángel también se apuntó a fútbol sala junto al su grupo íntimo de amigos. Consiguieron ser campeones de Sevilla, a él le eligieron mejor jugador del torneo y de ahí, probó de nuevo en el fútbol 11, esta vez en el Betis que, con tan solo 9 años, se lo llevó a su cantera.

Fueron 10 las temporadas que nuestro protagonista jugó y creció en el club verdiblanco: “Allí me enseñaron todo, el comportamiento, la preparación táctica y técnica dentro del campo, en definitiva, a ser persona y profesional”, asegura José Ángel, quien guarda un gratísimo recuerdo “de todos los entrenadores que tuve, ya que de todos ellos aprendí algo y estoy muy orgulloso de decirlo”, subraya el centrocampista sevillano.




Para un joven bético como él, su sueño, cuando jugaba en el filial bético “era poder jugar algún día en el primer equipo. Es una ilusión que compartíamos muchísimos críos. Pero no todos pudimos conseguirlo y en el momento que ocurre tienes que reconstruir tus metas. Es ahí donde me di cuenta que debía disfrutar al máximo de cada momento y aprender de ello. Estoy muy orgulloso de lo que he vivido hasta ahora, y, si volviera a nacer, no cambiaría nada. Lo que venga, lo vivo como si fuera lo primero y lo último que voy a tener”, recalca el 25 alfarero.

“Un futbolista profesional debe tener una gran fortaleza mental para superar los obstáculos”

Como futbolista profesional y que ha vivido los sueños de un joven que luchó por serlo, José Ángel ofrece un consejo para todos aquellos chavales que también sueñan con llegar algún día a jugar en el fútbol profesional: “Lo importante es saber asimilar las cosas que te van viniendo. La mente es muy importante. He conocido a muchos jugadores mejores que yo que, por no controlar su cabeza, no han sabido llegar a ser profesionales. Uno tiene un objetivo y cuando no llega, no es capaz de asimilarlo y ahí se acaban muchas carreras. Es importante saber levantarse cuando te viene algo negativo y esto es importante no solo en fútbol, sino en la vida. Hay que pelear por lo que uno realmente quiere y no quedarse en el intento cuando las cosas no salen a la primera”, enfatiza José Ángel.

Tras su salida del Betis, José Ángel recaló, sucesivamente, en el filial del Villarreal, Mirandés, Almería, donde debutó en 2ª División. Tras ello salió al extranjero donde jugó en las filas del Bodo Glimt noruego y el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Terminada esta etapa regresó a España para engrosar las filas del Cartagena y, antes de fichar por nuestra entidad en este pasado mercado invernal, de nuevo probó fortuna fuera de nuestras fronteras, esta vez en el Al-Wahda FC de los Emiratos Árabes Unidos.

Como decíamos, José Ángel ha llegado a nuestro club en este mercado invernal. A la pregunta de por qué recaló en la A.D. Alcorcón, pese a la complica situación deportiva en la que nos encontramos, el andaluz no titubea y afirma categóricamente que le gusta “estar en los sitios en los que realmente me quieren y así me lo transmitió el club desde el primer día en que se pusieron en contacto conmigo. Forniés también me habló muy bien del vestuario, de la familiaridad del club y, en efecto, así ha sido. Se cuidan todos los detalles y eso hace que me sienta muy feliz de estar aquí. Es por ello que me duele mucho estar viviendo esta situación. Los futbolistas los sufrimos mucho, no solo por nosotros, sino sobre todo por el club, los trabajadores y la afición. Vamos a seguir dando lo máximo, hasta el último minuto del último partido, para que la gente esté orgullosa de los jugadores que defiendes su escudo hasta el final. Esto es innegociable. Las cosas pueden salir o no, pero el compromiso tiene que existir siempre”, apunta nuestro futbolista.




A pesar del buen juego y de los buenos partidos que está ofreciendo la A.D. Alcorcón, los resultados no terminan de llegar y José Ángel reconoce que esto “crea frustración. Estamos siendo superiores a muchos rivales y al final vez cómo los puntos se nos escapan. Pero no vamos a caer en esa frustración. Vamos a seguir dando lo máximo, sabiendo que es una situación muy complicada y en la que además, la moneda no cae de nuestro lado, pero no conozco otro camino que el del trabajo y el del seguir hasta el final”.

Personalmente, José Ángel atraviesa por un buen momento, ya que desde su llegada está gozando de minutos y ofreciendo muy buen fútbol en el centro del campo alfarero: “Desde el primer día que llegué me siento muy bien. El grupo humano que existe es muy bueno y me acogieron muy bien. Aún así, soy muy exigente conmigo mismo y debo de seguir mejorando, por el bien del grupo, no solo el mío”, afirma nuestro jugador quien concluye esta entrevista reconociéndonos que, fuera del fútbol, es una persona “muy tranquila. Me encanta estar con mi mujer y mi hijo, ya sea en casa o fuera, paseando y tratando de abstraerme, cuando estoy con ellos, de lo que genera el fútbol, pero debo reconocer que no es nada fácil, porque al final, es mi vida, mi profesión y mi pasión”, concluye.

TEST

Comida: Un buen puchero de mi mujer.

Música: Flamenco

Serie: Prison Break

Color: Verde

Ídolo deportivo: Alfonso Pérez Muñoz

El mejor consejo que te han dado: Que sea siempre yo.

Un lugar donde perderse: El Rocío

Un sueño: Continuar siendo feliz


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí