Inicio Destacado El Partido Popular de #Alcorcón detecta anomalías en los contratos de Imepe

El Partido Popular de #Alcorcón detecta anomalías en los contratos de Imepe

El Partido Popular de Alcorcón denuncia  en el Consejo Rector  las anomalías detectadas  en los procesos de contratación en IMEPE, ya que no se cumplen  con  los pliegos de condiciones técnicas, como los plazos de ejecución de los contratos , tal y como denunció en el Consejo Rector de IMEPE.

Hace unas semanas, se denunció el abandono que sufre el pequeño  comercio y  hostelería por parte del ayuntamiento, ya que desde el año 2020 se les ha prometido la realización de un “Marketplace” local a través de una plataforma web y una app para tener espacio virtual.

Esta plataforma, cuyo contrato está adjudicado por IMEPE, debía estar “operativa, consultable y accesible para los establecimientos y el público a partir del 31 de marzo de 2021” según los pliegos. Un año después la plataforma no está  disponible en los términos que exigían los pliegos técnicos.

Leer más:  Gestión del agua: el principal objetivo medioambiental del Govern de Marga Prohens en Baleares

Ahora los populares han detectado estas irregularidades en otros contratos como el de la PÁGINA WEB PARA LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LA HOSTELERÍA y GASTRONOMÍA DE ALCORCÓN, que debería estar disponible desde el 29 de diciembre  de 2021.

La falta de gestión y observancia de los pliegos están perjudicando a  la promoción del comercio y la hostelería, además de no garantizar el cumplimiento de los pliegos, y por tanto,  incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público en su artículo 211 que habla sobre los plazos de ejecución y que bien pudiera perjudicar a otros posibles licitadores.

Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón “La incapacidad del gobierno de Natalia de Andrés para cumplir con los pliegos técnicos que aprueban, dejan abandonados  a los comerciantes  y hosteleros, además de privar a otros posibles licitadores la participación en las licitaciones, ya que no es lo mismo hacer un trabajo en un plazo a hacerlo en otro. Hemos pedido los expedientes a la responsable de IMEPE que tendrá que responder por que incumple la ley”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular exige que la Alcaldesa de Alcorcón NO privatice un servicio de la Policía Municipal 
Artículo siguienteAlcorcón impulsa diversas iniciativas en apoyo de la población ucraniana tras la invasión de la Federación Rusa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.