Inicio Destacado Alcorcón albergará el Centro Internacional del Títere, un espacio integral dedicado al...

Alcorcón albergará el Centro Internacional del Títere, un espacio integral dedicado al arte de la marioneta

  • La Fundación ‘El arte del títere’ establecerá su sede y desarrollará el proyecto en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco. Realizará actividades de divulgación y contará con un museo y salas de exposiciones, una sala de exhibición de espectáculos, un laboratorio de investigación y creación, un centro de documentación y archivo, una escuela de formación profesional y abierta.
  • “Es un proyecto de gran potencial de riqueza cultural, artística y social tanto para la ciudadanía de Alcorcón, como para el resto de la región y el país, ya que no existe ningún centro de similares características en España”, ha indicado Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón.

Alcorcón albergará el Centro del Títere, un centro integral dedicado a la divulgación, estudio, formación, creación y difusión del arte de los Títeres y que ha sido posible gracias a la colaboración entre La Fundación del Títere y el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores.

Este centro, que contará con apoyo de otras administraciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, se inaugurará el martes 16 de diciembre a las 19 horas con la exposición dinámica e interactiva ‘La Tartana. 40 años en el mundo del títere (El arte del Títere)’, dedicada a una de las compañías de títeres más veteranas del país y que será la encargada de gestionar el centro.

“Alcorcón es una gran ciudad capaz de generar proyectos culturales de relevancia”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, “estas iniciativas son motores de desarrollo social que permiten generar sinergias creativas y permiten proyectar una imagen interesante de nuestra ciudad como foco de difusión cultural”.

En este sentido, ha destacado “la importancia de que se cree este centro en nuestra ciudad ya que es un proyecto pionero, muy novedoso y que permitirá desarrollar interesantes acciones y proyectos transversales que beneficiarán a todos los colectivos sociales y culturales”.

De este modo, la Fundación ‘El arte del títere’ establecerá su sede y desarrollará el proyecto del Centro Internacional del Títere en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco. Realizará actividades de divulgación y contará con un museo y salas de exposiciones, una sala de exhibición de espectáculos, un laboratorio de investigación y creación, un centro de documentación y archivo, una escuela de formación profesional y abierta, entre otros espacios.

“En definitiva, es un proyecto de gran potencial de riqueza cultural, artística y social tanto para la ciudadanía de Alcorcón, como para el resto de la región


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Alcorcón Estos son los horarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLanzamiento de la iniciativa “Alfareros Ejemplares”
Artículo siguienteAlcorcón arranca mañana, con el encendido de luces ornamentales, una intensa programación navideña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.